Blogia
Motril@Digital

Ana Pedregosa del C.R. PEDREGAR, subcampeona benjamín del Torneo Estatal 2014

José Antonio Rubiño.- Del 28 de Febrero al 2 de Marzo se ha disputado en Valladolid el Torneo Estatal 2014. Concurrían a esta competición más de 600 jugadores de todas las categorías procedentes de 163 clubes de toda España. 

Este evento organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, es el más importante después del campeonato de España, ya que en él solo pueden competir los 40 mejores jugadores de cada categoría, clasificados previamente en sus respectivos torneos zonales. 

El Circulo Recreativo Motril asistió a la final estatal con tres jugadores clasificados: Ana Pedregosa (Benjamin Femenino), Mercedes Rubiño (alevín femenino) y Eduardo Utrabo (Juvenil Masculino). 
El mejor resultado fue el conseguido por la benjamin Ana Pedregosa que consiguió el subcampeonato imponiéndose a otras favoritas.

En la fase previa de grupos competía con cinco jugadoras mas para obtener una de las tres plazas que daban acceso al cuadro final. La motrileña estuvo perfecta en la fase de grupos obteniendo el primer puesto del grupo ganando a la favorita, la cantabra Andrea Chávez campeona del zonal norte. Esto le permitió pasar al cuadro final y enfrentarse a una tercera de otro grupo. 

En octavos de final se doblego con rotundidad (3-0) a la jugadora de Linares Lucía Aguayo. En cuartos de final sufrió un poco más pero se impuso claramente (3-1) a la madrileña Lorena Gil.

En semifinales se cruzo con la catalana Jana Riera que venía de derrotar a la favorita para este torneo, la tarifeña Mercedes Fernández. Pero Ana Pedregosa estaba muy motivada y arrollo a la catalana con un juego muy contundente con un (3-0) que nadie se esperaba. De esta forma, Ana Pedregosa se metía sin perder ni un solo partido en la final del Torneo más importante de España.

En la final la esperaba la Almuñequera Lucía López, que estuvo más eficiente en la final y se impuso por (3-0) a la motrileña que arriesgo mas en su juego. Felicitar a estas dos jugadoras de la costa tropical que dejaron a Granada en lo más alto del podium nacional y están llamadas a ser el futuro del tenis de mesa nacional.

0 comentarios