Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril recibe al nuevo capitán de la Guardia Civil

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido al nuevo capitán de la V Compañía de Guardia Civil, Manuel Pérez Santiago, que llega a nuestra ciudad en sustitución del anterior responsable de la demarcación, Tomás García Lloret, quién ha sido destinado a Alicante.

García Chamorro le ha dado la bienvenida en una recepción institucional donde ha estado presente el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros y otros miembros del equipo de Gobierno.

La máxima responsable de la Institución municipal ha tendido a Pérez la “máxima colaboración del Consistorio en la coordinación de la seguridad en el municipio, en la que la Guardia Civil tiene un protagonismo especial, entre otras funciones en la seguridad en el medio rural y la actividad Portuaria”

Manuel Pérez Santiago llega destinado desde Avilés (Asturias) donde ha desempeñado sus funciones durante los últimos tres años. Este granadino del barrio del Zaidín ingresó en el instituto armado con 19 años y lleva treinta de servicio.

Pérez ha afirmado que llega con la ilusión que supone su “vuelta a su casa”, tras 31 años de servicio en el Cuerpo con destinos tan variados como Madrid, Guipúzcoa, Navarra, El Barco de Valedorras (Orense) y la Guardia (Pontevedra), además de su último destino en Avilés.

La alcaldesa de Motril, ha destacado que en la última Junta local de seguridad, el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, avanzó que los niveles de comisión de delitos han descendido en nuestro municipio y sigue “muy por debajo de la media de ciudades con una población y una superficie similar a nuestra ciudad”.

0 comentarios