Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y Logitravel renuevan un convenio promocional para seguir creciendo este año

no

Almuñécar pretende continuar el crecimiento turístico  este año y por ello viene realizando distintos acuerdos de promoción con importantes agencias destacadas en el sector on-line. 

Así lo manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera, en el acto de la firma de renovación del convenio  promocional con la agencia Logitravel, celebrada en el Consistorio sexitano, y en la que estuvieron presentes, el director de Marketing, Carlos García;  el delegado para Andalucía, Daniel González, así como el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero y director técnico del Ente turístico sexitano, Felipe Puertas así como la mayoría de los hoteleros locales, encabezados por el presidente del sector, Rafael Lamelas. 

Herrera destacó el esfuerzo que desde el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento vienen realizando “por situar Almuñécar en esas páginas tan importantes y que tanta influencia tienen  a la hora de decidir el destino de vacaciones, tal y como se refleja en los crecimientos que, año tras año, experimenta en el sector turístico usando para ello este medio on- line”. 

“Todos somos conscientes de que el índice de ocupación en el año 2013 ha mejorado y esperamos que en el año 2014 vayamos creciendo, no solamente en el sector turístico sino en todos los sectores. Evidentemente, si crece en el sector turístico en nuestro municipio,  donde es una base fundamental de nuestra economía, tendrá la repercusión en todos los ámbitos  de la  economía en general, de ahí la importancia de este convenio.   Espero que cuando la campaña termine nos veamos y los resultados sean positivos”, expresó la alcaldesa. 

no

Por su parte, el responsable de Marketing de Logitravel, Carlos García, expuso los resultados conseguidos tras la campaña realizada el pasado año donde  “hubo un crecimiento,  aun siendo un año en el mercado nacional complicado de  crecer, en pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de  Almuñécar y La Herradura  superior al 25 %, en el global del año, lo que  supone “un éxito rotundo  de la campaña del año pasado”, dijo. 

Carlos García también explicó los datos en  cuanto al movimiento de  pasajeros,  donde   el crecimiento fue  del 20 %. “Esto  quiere decir, indicó, que el consumidor ha venido en un 20 %,  más pero la estancia se incrementó un 25 % más. Es decir,  que la clientela que ha venido  ha estado más tiempo. Lo cual es un síntoma más de la recuperación del sector. Este  crecimiento  para un destino es muy positivo, porque significa que el gasto medio ha crecido. Afectando a todos los sectores del municipio”, señaló. 

Para este año,  y a tenor de los resultados,  el acuerdo recoge un incremento de la campaña con el objetivo de superar las 20.000 pernoctaciones en el municipio sexitano. En este sentido, empezará  poco antes de Semana Santa y se  prolongará en el tiempo  hasta final de verano, con presencia  permanente de la misma lo más amplia posible  gracias al patrocinio del Patronato y Ayuntamiento de Almuñécar.

0 comentarios