Blogia
Motril@Digital

LA AUTOVÍA HASTA CARCHUNA, A PUNTO por Bernardo Roa Guzmán

LA AUTOVÍA HASTA CARCHUNA, A PUNTO por Bernardo Roa Guzmán

 


Fotos Bernardo Roa

Esta mañana he podido comprobar con mis propios ojos y captar con el objetivo de mi cámara que el tramo de la A7 comprendido entre Puntalón y Carchuna está  a punto para ser puesta en servicio. Ya se nos avisaba hacia Navidad por parte de las autoridades que se abriría para la primavera de 2014… ¡y va a ser cierto! Parece que se manejan fechas en torno al 27 de marzo.

Ya de por si la noticia es un motivo de alegría dadas la cantidad de promesas incumplidas por anteriores gobiernos que a los lugareños nos parecía que jamás íbamos a ver hechas realidad, pero si, al menos este tramo, como podéis apreciar en las fotos, está ya terminado, listo para ser puesto en funcionamiento.

El problema de Torrenueva se va a ver solucionado, , el de  sus caravanas en verano por su larga travesía, pero aquí en Carchuna y Calahonda nos preguntamos temerosos ¿no se va a trasladar el problema de Torrenueva a Calahonda? Aunque, claro, hay dos diferencias importantes que juegan a favor: la  travesía de Calahonda es mucho mas pequeña y sólo tiene tres  semáforos fijos y  otro que funciona  cuando se pulsa; y el segundo  punto a favor es que los miles   de veraneantes cuyo destino es Torrenueva no tienen que pasar por este tramo, aunque hasta que llegue el momento no sabremos las dimensiones del nuevo posible “tapón” de Calahonda.

De todas formas hay un tramo fundamental por abrir para comunicarnos con Granada y es el comprendido entre Puntalón y la Gorgoracha que, debido a nuevos problemas surgidos  nos dicen que se abrirá en 2015… esperemos que esta promesa sea una realidad entonces, en 2015 y no unos años después.

0 comentarios