Blogia
Motril@Digital

Rodríguez Jiménez-Curiel ofreció un bello y sentido pregón a la Semana Santa sexitana 2014

Rodríguez Jiménez-Curiel ofreció un bello y sentido pregón a la Semana Santa sexitana 2014

El motrileño y cofrade, David Rodríguez Jiménez – Muriel, dio un gran pregón a la Semana Santa sexitana, lleno de belleza, sentimiento y religiosidad, donde no faltó el canto poético y expresivo que arrancó, en numerosas ocasiones, el aplauso  del público que se dio cita en el auditorio de la Casa de la  Cultura de Almuñécar. 

El acto, presidido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el cura párroco Vicente Guerrero, estaba organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa almuñequera, que preside, Javier Zarcos. 

Rodríguez Jimenez-Muriel, que se convirtió en el vigesimoquinto pregonero de la Pasión almuñequera,  comenzó el pregón rindiendo homenaje al bombero desaparecido recientemente, Antonio  Ramila. No fue el único homenajeado por el pregonero, también  recordó  al  que fuese cofrade y Hermano Mayor de la Esperanza, Ramón González, que nos dejó el pasado 31 de agosto.  

Otro homenaje destacado del  pregonero durante su intervención  fue el que dedicó a los jóvenes y a la mujer en el mundo cofrade sexitano, con su plena dedicación en numerosos apartados que realzan la Pasión almuñequera.  

David Rodríguez Jiménez  tuvo una amplia y bellas referencias a los principales pasos de la Semana Santa,  al tiempo que recordaba la importancia del mundo cofrade de Almuñécar y la labor que realizan a lo largo del año. Destacadas fueron sus intervenciones hacía el Cristo de los Gitanos, La Piedad o la Esperanza, sin olvidarse de El Paso,que marca uno de los momentos más destacados y diferenciadores de la Pasión sexitana y que le valió el reconocimiento de Interés Turístico de Andalucía.   El pregonero   finalizaba su intervención   con   un cántico literario hacía la Patrona, Virgen de la Antigua, que pronto será coronada. 

El pregonero de la Semana Santa de Almuñécar, 2014, David Rodríguez Jiménez- Muriel fue presentado por su amigo,  Francisco Escarti,  es además de cofrade, Licenciado en Historia del Arte, hermano de la Real, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo, San Agustín, Jesús Nazareno de la Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación  y Santo Ángel Custodio de la Ciudad de Granada. 

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar aprovechó el acto para rendir homenaje a destacados cofrades como,  Juan Rivas, y el desaparecido, Ramón González.   

El acto contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Almuñécar que,  bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, interpretó dos marchas de apertura:  “Pasa la Virgen Macarena”, de Pedro Gámez Laserna,  y  “Soleá dame la mano”, de Font de Antas.Cerró el acto con las marchas “Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono”, de Francisco Herrera Mijes, y “Hosanna in excelsis”, de Óscar Navarro.

0 comentarios