Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA ANDALUZA LLEVARÁ AL PLENO UNA MOCIÓN DE URGENCIA CONTRA LA LEY DE REFORMA LOCAL DEL PP

CONVERGENCIA ANDALUZA LLEVARÁ AL PLENO UNA MOCIÓN DE URGENCIA CONTRA LA LEY DE REFORMA LOCAL DEL PP

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar va a presentar, en el pleno municipal de mañana martes, una moción de urgencia pidiendo el rechazo de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, publicada en el BOE de 30 de diciembre de 2013. 

Para la portavoz de CA, Eva Gaitán, la Ley de Reforma Local “nace sin el consenso político necesario, y por lo tanto es el fruto de la imposición de la mayoría absoluta del Partido Popular, lo que le garantiza una corta trayectoria, al existir ya un compromiso de derogación entre todos los grupos parlamentarios en la oposición”. 

Para CA, “esta nueva Ley vulnera tanto la Constitución Española, como los diferentes Estatutos de Autonomía, incluido el de Andalucía, invadiendo de forma grosera sus competencias exclusivas en materia de régimen local, y desmantelando el modelo institucional de la Administración Local, lesionando con ello los derechos de los andaluces al recortar nuestra capacidad de autogobierno conquistada después de muchos años de lucha”.  

Para Eva Gaitán “las consecuencias inmediatas que esconde esta ley para los ciudadanos, serán letales para servicios públicos fundamentales que se están prestando en la actualidad, en materia de servicios sociales, del área de la mujer, de atención al consumidor, y de formación y empleo”. 

Para los andalucistas, con esta ley se producirá “un brutal recorte de la autonomía local, alejando a la ciudadanía de la política, y cercenando la capacidad de decidir de alcaldes y concejales en el ámbito de los municipios en los que han sido elegidos por sus ciudadanos, favoreciendo la toma de decisiones desde el centralismo, y la lejanía a los problemas reales de los ciudadanos”. 

En la moción de urgencia se pide al pleno el rechazo a la Ley, a la vez que se respalden  cuantos recursos y acciones legales se hayan interpuesto contra la misma. 

0 comentarios