Blogia
Motril@Digital

Una carrera homenajeará a la menor fallecida por meningitis en Motril

no

La prueba se incluirá en la tercera edición de los JJEE de Atletismo en Pista que congregarán a más de un millar de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de los 13 centros educativos del municipio.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el profesor de Educación Física del IES La Zafra, Eliseo Fernández y la portavoz del Grupo La Caña, Alba Fernández, han presentado la tercera edición de los Juegos Escolares de Atletismo en pista que se celebrará el próximo miércoles, 12 de marzo en el Polideportivo Municipal. 

García Fuentes ha destacado el nivel de participación que tendrán estos juegos escolares ya que este año acuden un total de 1.023 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de trece centros educativos del municipio. Además, habrá una carrera especial que disputarán los profesores de Educación Física en recuerdo de una alumna del IES Francisco Javier de Burgos que falleció el 1 de marzo.



El responsable de Deportes ha afirmado que habrá trofeos tanto en individual como por equipos para las categorías infantil y cadete y que el arbitraje correrá a cargo de los alumnos del ciclo superior de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TSAFAD) del IES Martín Recuerda.

Las pruebas que forman este campeonato serán: velocidad, resistencia, saltos, lanzamiento y relevos. La competición comenzará el miércoles a las 9:30 horas en el Polideportivo Municipal.

En representación de los profesores de Secundaria de los centros educativos motrileños, Eliseo Fernández, del IES La Zafra, ha agradecido el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento desde que propusieron esta idea. 

En este sentido, el patrocinador de la prueba será el Grupo La Caña, cuya representante, Alba Fernández, ha afirmado que la colaboración con el área de Deportes ya comenzó de forma puntual en diciembre con la celebración de la San Silvestre y la subida Pedestre al Conjuro. Fernández ha resaltado que a partir de ahora seguirán apoyando todo este tipo de pruebas deportivas. 

Por último, García Fuentes ha agradecido la implicación de los profesores de los centros educativos, de los familiares de los alumnos y del voluntariado, así como de las empresas colaboradoras, en este caso el grupo La Caña. Asimismo el responsable municipal ha recordado el interés del Consistorio por promover actividades deportivas por todos los valores que motiva entre la población juvenil.

0 comentarios