Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa Tropical renueva las redes hidráulicas del núcleo urbano Los Castilla en Albuñol

La Mancomunidad de la Costa Tropical renueva las redes hidráulicas del núcleo urbano Los Castilla en Albuñol

La Mancomunidad de la Costa Tropical invertirá 83.692 euros en la rehabilitación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el núcleo urbano Los Castilla en Albuñol. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y el alcalde de Albuñol, Juan María Rivas (PP), han visitado, esta mañana, la obra de rehabilitación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el núcleo urbano de Los Castilla en Albuñol. La obra, que se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical, permitirá resolver los problemas que por averías y antigüedad de las redes existentes se producían en este anejo de Albuñolense. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que “la Mancomunidad va a invertir 995.000 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en los anejos de Los Castilla, Cortijo Bajo, la Tejera y el Cercado y también en la puesta en marcha del depósito de La Rabita”. 

 

García Fuentes ha destacado que “esta actuación era tan urgente como necesaria debido a la antigüedad de las redes existentes y además, se utilizan materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente”. García Fuentes también ha agradecido la implicación con el canon de mejora de infraestructuras del Ayuntamiento de Albuñol, ya que “ha sido el alcalde y su equipo quienes han tomado la iniciativa de las obras y las prioridades según las necesidades por una parte y según la redacción de los proyectos y los presupuestos por otra”. 

Por su parte, el alcalde de Albuñol, Juan María Rivas, ha agradecido a la Mancomunidad de la Costa Tropical “el esfuerzo inversor de cerca de 1 millón de euros para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. Rivas ha recordado que en apenas 2 años y 9 meses al frente del Ayuntamiento “creo que la gestión ha sido encomiable en cuanto a inversiones que se han gestionado para Albuñol desde Mancomunidad, desde Diputación, desde la Junta e incluso desde el Gobierno Central, inversiones que están gestionadas y ultimadas para ejecutarlas”. 

El alcalde ha explicado que su campaña electoral basó gran parte de sus esfuerzos en “explicarle a los vecinos que estas inversiones, como la que hoy está en ejecución o la del puente de los Castilla, que será una realidad en breve, fueron su bandera electoral y ha cumplido sus promesas”. 

Juan María Rivas ha lamentado que “no me dejen terminar esa labor”, en alusión a la moción de censura convocada para hoy y en la que presumiblemente el alcalde del PP será sustituido por la candidata del PSOE, “y espero que la alcaldesa que me suceda retome estos asuntos por el bien de los ciudadanos de Albuñol, que no se merecen un gobierno que les olvide durante tantos años, como el del mandato anterior y que llevó al Ayuntamiento de Albuñol a la bancarrota”.     

En cuanto a la actuación de rehabilitación de las redes hidráulicas de Los Castilla, el todavía alcalde de Albuñol, ha puesto de manifiesto “la doble importancia” de esta obra, que “por una parte viene a mejorar el saneamiento y abastecimiento de esta zona, y por otra, el arreglo supondrá un ahorro en las fugas de agua que se producían y la desaparición de los cortes de agua, con el consiguiente perjuicio a los vecinos”. 

La obra tiene un presupuesto de 83.691,80 €, una afección de 966 m2 y se van a colocar 228 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro para evacuación de saneamiento, 20 acometidas domiciliarias unifamiliares y 7 pozos de registro.

Para abastecimiento, el proyecto contempla 428 metros lineales de tubería de polietileno de 110mm, otras 20 acometidas domiciliarias unifamiliares, 1 boca de riego para jardinería y 3 hidrantes para incendios de uso exclusivo del cuerpo de bomberos. 

Además, para la reposición de la pavimentación el proyecto establece un firme de hormigón con una línea de aguas de adoquín granítico. 

Para finalizar José García Fuentes se ha mostrado satisfecho por el empuje que le ha dado a la obra el alcalde de Albuñol y le ha deseado “la mejor de las suertes porque le queda por pasar un trago complicado” y “tanto desde la Mancomunidad, como desde el Partido Popular darle todo nuestro apoyo, porque detrás de una moción de censura siempre hay pactos y acuerdos ocultos en los que salen perdiendo los intereses generales de los vecinos de Albuñol”.  

0 comentarios