Blogia
Motril@Digital

CA de Motril agradece a la oposición su apoyo a la moción de“rebajar el IVA del agua, luz y gas de las viviendas”

CA de Motril agradece a la oposición su apoyo a la moción de“rebajar el IVA del agua, luz y gas de las viviendas”

El pasado viernes 7 de marzo se celebró un Pleno extraordinario en nuestro municipio. Entre las propuestas presentadas por Convergencia, una de ellas hacía referencia a la conveniencia de bajar el IVA a ciertos suministros básicos de los hogares, en concreto al Agua, a la Luz y al Gas, actualmente el Agua paga un 10% de IVA y la Luz y el Las un 21%, Convergencia solicitó en Pleno que este IVA quedara reducido a un 4% .

CA afirma que "todos los Grupos de la oposición entendieron que efectivamente en un estado que se califica del bienestar, no cabe pagar el tipo máximo del Iva para los mencionados productos, por ello votaron a favor de solicitar la reducción a un 4%,  sin embargo el Partido Popular, el mismo que en campaña electoral decía “No más IVA”, el que decía que “la subida del Iva era un auténtico disparate, que dicha subida era insolidaria, injusta, contraproducente e ineficaz” se abstuvo y no votó a favor de dicha propuesta ".

CA recuerda una expresión de la vicepresidenta Soraya, “todos los inconvenientes de la subida son para el ciudadano y las ventajas, solo para el gobierno”, para apostillar "que será por eso que en su programa electoral se comprometía a no subir el IVA, una muestra más de su enésimo incumplimiento".

La moción se aprobó y se hizo por los votos de la oposición, pero no por el apoyo del PP de Motril, "es decir, el PP de Motril no quiere que bajen los recibos del luz, agua y gas de las viviendas particulares", dice CA en una nora informativa..

0 comentarios