Blogia
Motril@Digital

Más de 1.200 alumnos de secundaria participan en los Juegos Escolares de Atletismo en pista

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y el director de recursos humanos del grupo La Caña, Miguel García Puertas, han visitado la celebración de la tercera edición de los Juegos Escolares de Atletismo en pista para Enseñanza Secundaria. 

García Fuentes ha resaltado que en principio se esperaba un millar de participantes pero la previsión ha superado todas las expectativas al inscribirse más de 1.200 alumnos que han llenado las gradas del Polideportivo Municipal durante toda la mañana.

El responsable municipal de Deportes se ha mostrado satisfecho por la respuesta que ha tenido la convocatoria de este evento deportivo que fomenta la convivencia y el compañerismo entre los alumnos de los centros educativos de nuestro municipio. 

Asimismo, García Fuentes ha agradecido la implicación de los profesores de Educación Física de los centros que se han volcado con esta iniciativa, así como los voluntarios del TSAFAD y los miembros del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’.

Del mismo modo, el director de Recursos Humanos del grupo La Caña, Miguel García Puertas, ha afirmado que siempre han apoyado el deporte en Motril y en la comarca, tanto entre clubes como ahora en esta ocasión colaborando con el Ayuntamiento y ha asegurado que seguirá contribuyendo en la medida de sus posibilidades.

Los profesores de Educación Física de los centros educativos participantes y algunos alumnos han disputado una prueba especial de la modalidad de 3.000 metros libres en recuerdo de una alumna del IES Francisco Javier de Burgos que falleció el 1 de marzo.

Por último, García Fuentes ha resaltado lo que conlleva el deporte como es la competición, el afán de superación, el esfuerzo y el sacrificio para conseguir una meta “valores que queremos inculcar entre los jóvenes del municipio precisamente a través de la práctica deportiva”. Asimismo, ha agradecido al grupo La Caña que se hayan incorporado al patrocinio de las actividades deportivas de nuestra ciudad.

0 comentarios