Blogia
Motril@Digital

La Huerta Carrasco se renueva a través de múltiples mejoras y la inauguración de una pista polideportiva

La Huerta Carrasco se renueva a través de múltiples mejoras y la inauguración de una pista polideportiva
A través de una inversión total superior a los 75.000 euros, el barrio de La Huerta estrena su primera  infraestructura deportiva, que dará servicio a 1.300 vecinos y además se han acometido labores de pavimentado de calles que llevaban décadas en tierra, pintura en todo el perímetros de la Plaza Venus, nuevo saneamiento y la reposición del alumbrado en los soportales de la plaza. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha inaugurado una pista polideportiva ubicada en la plaza Venus. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por que el barrio de la Huerta Carrasco “sume a partir de ahora su primera infraestructura deportiva a través de esta actuación que ha logrado resolver la carencia de un espacio multidisciplinar para los casi 1.300 vecinos de la zona que demandaban este servicio sin necesidad de desplazarse a otros puntos de la ciudad, especialmente jóvenes y niños”. 

La pista ha sido ejecutada a través de alrededor de 50.000 euros con cargo a los fondos PFEA y cuenta con dos porterías de fútbol que llevan adosadas sendas canastas de baloncesto y cerramiento con malla. 

Además, se ha reorganizado todo el espacio de la plaza para aprovechar al máximo el mobiliario ya existente e incorporar nuevos bancos y reposición de arbolado con el objetivo de que en la plaza conserve su signo como punto de encuentro y espacio para la convivencia entre vecinos. 

La alcaldesa motrileña ha destacado que a esta importante inversión, “histórica en el barrio de Huerta Carrasco, se suman múltiples mejoras orientadas a la renovación integral de su aspecto y funcionalidad, como los trabajos de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales, la reparación y pintado de todo el muro perimetral del colegio Ave María Esparraguera, el hormigonado de la calle trasera del colegio que llevaba años en tierra, así como el hormigonado de una pista de petanca en desuso y las reposición del alumbrado en todos los soportales de los edificios que rodean la plaza”. 

En total, todas las labores acometidas en el barrio suman un total de más de 50.000 euros encaminados a embellecer esta zona de Motril y ofrecer servicios que responden a las solicitudes de los vecinos y mejoran sus calidad de vida.

Por su parte Nicolás Navarro ha destacado el cumplimiento de uno de los compromisos electorales adquiridos con los vecinos de La Huerta, “que recogía el igualar el bienestar de todos los barrios en todos los rincones de Motril. Estamos en contacto con los ciudadanos, con las asociaciones y con los colectivos, para atender sus demandas y acometer desde las pequeñas actuaciones de mantenimiento -que son más cercanas en su día a día-, hasta las grandes obras que suponen la creación de nuevas infraestructuras”.

PLAN DE CONCIENCIACIÓN 

“Desde el Gobierno municipal estamos comprometidos con los habitantes de Huerta Carrasco y lo estamos demostrando a través de esta plan integral de renovación sin precedentes que no solo se afana en dotar el barrio de infraestructuras y del cuidado de su mantenimiento, sino que lleva aparejado un trabajo social, codo con codo con los vecinos, tal y como lo hacemos en los talleres para mujeres que se imparten en el colegio Ave María y los programas de zonas de especial atención, ambos a instancias de la concejalía de Servicios Sociales”, ha relatado la máxima responsable municipal. 

Estas acciones son también necesarias para llevar a cabo un programa de sensibilización entre los vecinos que sirva para concienciarlos de que es responsabilidad de todos el cuidado de sus calles y plazas y preservar la limpieza y el estado de su mobiliario urbano.

0 comentarios