Blogia
Motril@Digital

CCOO pìde al ayuntamiento de Motril facilite aparcamiento a los trabajadores de ayuda a domicilio

CCOO pìde al ayuntamiento de Motril facilite aparcamiento a los trabajadores de ayuda a domicilio

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada, en respuesta a la demanda recibida por parte de las personas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Granada capital y Motril, han instado a los ayuntamientos de estos municipios a facilitar el aparcamiento en zona de pago para las trabajadoras afectadas, un total de 700.

Persona con dependencia

aCCOO entiende que se trata de personas que prestan un servicio público que las corporaciones locales deben facilitar. A los bajos salarios y a los atrasos en los pagos -como ha sido el caso de las empleadas de Claros en Motril-  hay que sumar el dinero que emplean a diario en aparcamientos de pago para atender a la persona dependiente en su hogar, o incluso el pago de multas que se pueden generar debido a  los retrasos en ORA por situaciones imprevistas, dadas las condiciones especiales en cuanto a discapacidad de las personas atendidas.


Por todo ello, desde el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada entienden que los ayuntamientos deben facilitar el aparcamiento para las trabajadoras que prestan esteservicio .

0 comentarios