Blogia
Motril@Digital

PP-Motril inicia una campaña informativa para denunciar el “cajón olvidado de la Junta” en las inversiones para la ciudad

Para la difusión de esta iniciativa se han editado 5.000 dípticos en los que se detallan algunos de los grandes proyectos comprometidos por la Administración Autonómica con Motril, muchos de ellos adjudicados desde hace años pero que siguen paralizados como castigo a los municipios gobernados por el partido popular.

El presidente del PP-Motril y portavoz del grupo parlamentario, Carlos Rojas, junto con la vicepresidenta popular y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, así como Ana Vanesa García, vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP Andaluz, han presentado la campaña informativa en la que a través de 5.000 dípticos se dará a conocer a los motrileños la paralización de inversiones por parte de la Junta en la ciudad.

A este respecto, Rojas ha lamentado la política de confrontación que ejerce el Gobierno de Susana Díaz en coalición con Izquierda Unida, “que sistemáticamente están agraviando a los motrileños frenándoles su desarrollo y obstaculizando la inversión y la generación de empleo”.

En este sentido, el portavoz ha denunciado casos como el del Polígono Industrial del Puerto, que generaría miles de puestos de trabajo o la nueva estación autobuses de Motril, que pese a estar adjudicada desde 2011 aún no ha sido construida. “Vienen a Motril a anunciarnos una irrealidad impresentable que después no son capaces de cumplir y no se preocupan por ponerse en su hoja de ruta como prioridad número uno el empleo en Andalucía”, ha subrayado el popular.

Por su parte Luisa García Chamorro ha recriminado a la Junta de Andalucía que exista un “un cajón misterioso, que parece un agujero negro, en el que se quedan todos los proyectos que nos prometen a los motrileños”, y este hecho lo achaca la alcaldesa a la discriminación que ejercen PSOE e Izquierda Unida en aquellas administraciones que no están gobernadas por su signo político.

La vicepresidenta popular ha recordado asimismo otras inversiones paralizadas como la segunda fase de la ronda sur, circunvalación que uniría la actual rotonda de las piscinas con la urbanización del balcón de san Fernando y la ampliación del colegio Cardenal Belluga, “en unos terrenos que el Ayuntamiento como era su obligación, cedió a la Junta de Andalucía en 2007, hace siete años, y lo último que sabemos es que hace cuatro años, la Junta adjudicó la redacción del proyecto”.

“Por si esto no fuera ya bastante, tampoco sabemos las razones por las que está paralizada la ampliación del palacio de Justicia, en esta ocasión también el Ayuntamiento cedió los terrenos porque entendíamos que era necesario contribuir con nuestra aportación para la mejora tan demandada por los profesionales de la Justicia y desde entonces no sabemos nada”, ha expresado la alcaldesa.

También Ana Vanesa García ha desgranado algunos de los incumplimientos de la Junta con Motril y la Comarca de la Costa sosteniendo que “como el papel lo aguanta todo, el exconsejero de Turismo Luciano Alonso no tuvo empacho para anunciar la lluvia de 18 millones de euros que traería la Iniciativa de Turismo Sostenible para la Costa Tropical e iba a revolucionar el futuro turístico de la comarca y que finalmente en cuatro años solo ha comprometido el 13% de los mismos”. 

García ha apuntado igualmente la retirada de los tributos del Patrica a los ayuntamientos, “que solo en Motril le han robado a los vecinos más de 1.300.000 euros en dos años y en toda la provincia la cantidad se eleva hasta los 21 millones de euros”.

“Esta es la mejor muestra de la actitud sectaria que adopta la Junta de Andalucía con los municipios gobernados por el PP, a los que están atacando sin piedad solo porque sus vecinos han decidido democráticamente votar al Partido popular en unas elecciones”, ha valorado la vicesecretaria de Política Social.

Los responsables populares han coincidido en solicitar a Susana Díaz -que vendrá por Motril la semana que viene-, “que aunque venga en calidad de secretaria del Partido Socialista a un acto político, sea capaz de ponerse en su papel de presidenta de la Junta y sacar del cajón del olvido todas los proyectos paralizados en nuestra ciudad”.

0 comentarios