Blogia
Motril@Digital

"EL PP en Motril a favor de la privatización del Registro Civil" por Convergencia Andaluza

"EL PP en Motril a favor de la privatización del Registro Civil" por Convergencia Andaluza

El pasado viernes, Convergencia llevaba dos mociones que nos  hicieron ver la parte más insolidaria del Partido Popular en Motril. Fieles seguidores de la doctrina de su líder, el Sr. Rajoy, el Partido Popular motrileño votó en contra de dos mociones que iban en defensa de lo público y para aliviar la economía de muchas familias motrileñas.

La primera moción que rechazó el Partido Popular es la que, desde Convergencia, instamos al Ayuntamiento de Motril a que defendiera la gestión y el servicio del Registro Civil como público. El Sr. Rajoy pretende privatizar el Registro Civil. Su privatización conllevará la perdida de la garantía judicial que actualmente tiene, los ciudadanos tendremos que pagar por servicios que ahora son gratuitos, la privatización deja en el aire el futuro de los funcionarios adscritos al servicio, con la privatización se perderá la imparcialidad en su gestión, que actualmente está garantizada por los Jueces de los Juzgados de Primera Instancia.

Todas estas no son razones suficientes para la Sra. García Chamorro y su Equipo de Gobierno. El Partido Popular en Motril está a favor de la privatización del Registro Civil.

La otra moción que presentamos, solicitaba a la Sra. Alcaldesa que estableciera un servicio de mediación bancaria desde el propio Ayuntamiento, para poder ayudar a muchos ciudadanos a solventar el problema de las clausulas abusivas que hay en muchos contratos de hipoteca. Empezando por los impagos y desahucios de viviendas, pero siguiendo con  las clausulas suelo y por otras, como los intereses abusivos o el vencimiento anticipado.

Pues bien, tampoco es del agrado del Partido Popular. Se nos remite a la Oficina de Intermediación Bancaria cuando esta oficina solo se ocupa de desahucios y no de clausulas abusivas. Desde Convergencia pedíamos un servicio municipal amplio y abierto a toda la problemática bancaria y a todos los ciudadanos/as. Un servicio que, con los medios personales y materiales públicos, se ofreciera al ciudadano una posibilidad de solucionar un problema, que por su coste, por sí solo, no puede hacer frente al mismo.

Las dos mociones fueron rechazadas por el PP. Desde Convergencia nos preguntamos, ¿por qué el Partido Popular de Motril está a favor de la privatización de los registros? ¿por qué quiere el Partido Popular de Motril que deje de ser un servicio público de calidad y gratuito?. ¿por qué el Partido Popular rechaza un servicio de mediación, que no conllevaría coste alguno, y que ofrecería a muchas familias la posibilidad de ajustar a la legalidad sus contratos de hipoteca y financiación?.

Convergencia se opone a la actitud del Partido Popular de Motril que  anteponga las directrices políticas, sin sentido, insolidarias e injustas, a los intereses de los ciudadanos/as.  Es inexplicable que la Sra. García Chamorro y su Equipo de Gobierno rechaze iniciativas que podrían mejorar la vida de muchos ciudadanos/as. 

0 comentarios