Blogia
Motril@Digital

Sebastián Pérez estará en los Agustinos de Motril con motivo del 30 aniversario FCAPA

Sebastián Pérez estará en los Agustinos de Motril con motivo del 30 aniversario FCAPA

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), y el juez de Menores de Granada Emilio Calatayud son algunas de las personalidades que se han sumado a las actividades del 30 aniversario de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fcapa) de Granada.

Precisamente, la Diputación ha acogido este viernes la presentación del ciclo de conferencias que, bajo el título ‘De padres a hijos, de hijos a padres’, organizado con motivo de este aniversario.

Personalidades del mundo de la política, la judicatura, la religión o los medios de comunicación van a participar en estos coloquios que dan comienzo el próximo jueves 20 de marzo en el colegio de Los Escolapios con el juez de Menores de Granada Emilio Calatayud.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, participará en un acto escolar el miércoles 2 de abril en Los Agustinos de Motril.

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha afirmado durante la presentación de este ciclo de actividades en rueda de prensa que “la Diputación respalda esta iniciativa como todas las similares que se nos presentan” y ha felicitado a Fcapa que “da servicio a más de veinte mil padres y madres en toda la provincia” y a la cual “con este amplio cartel con motivo del 30 aniversario teníamos que apoyar”.

El formato de los coloquios consistirá en una breve introducción del ponente para que a posteriori responda las preguntas de un grupo de periodistas y niños y, en general, de los participantes en la charla.

DESARROLLO PSICOSOCIAL

Estas “reflexiones con los niños y los periodistas, los ponentes y los padres, van a contribuir al crecimiento en valores” y también al “desarrollo psicosocial de nuestros jóvenes”, ha indicado la diputada de Igualdad de Oportunidades que ha recordado que en Diputación, con los talleres de coeducación, “fomentamos que los padres y madres eduquen en igualdad”.

Leticia Moreno ha resaltado, en presencia del presidente de FCAPA Granada, Pablo Luque, la importancia del trabajo de “federaciones y asociaciones que se comprometen en el día a día para alcanzar estos objetivos” por la igualdad de oportunidades.

‘De padres a hijos, de hijos a padres’ comienza en Los Escolapios el próximo jueves 20 a las 19,00 horas con la charla del juez Emilio Calatayud que será coordinada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, José Antonio Barrionuevo. Los Maristas acogerá el viernes 28 de marzo a las 19,30 horas la charla de Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y justicia moderada por el periodista Rafael Troyano.

El día 2 de abril continuará la programación prevista en Motril, en el Colegio San Agustín, con un acto escolar, a las 11,30 horas, con el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez. El 4 de abril, a las 19,30 horas, en el Colegio de Las Mercedarias, en el granadino barrio del Realejo, hablará el presentador televisivo Fernando Díaz de la Guardia, en una charla coordinada por el también periodista Manuel Prado.

El 23 de abril, a las 11,00 horas, el colegio Regina Mundi recibirá la visita del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de igual modo que lo hará, el 29 de abril, el colegio La Asunción con el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

El cardenal Antonio Cañizares será presentado por el periodista Juan de Dios Jerónimo en el colegio de los Agustinos de Granada en una charla que está prevista para el 9 de mayo a las 20,00 horas. El día 16 de mayo cierra el ciclo el popular locutor radiofónico Javi Nieves en el colegio Virgen de Gracia, presentado por el también periodista Julio García de la Paz.

Este ciclo de charlas está dirigido a padres, educadores y estudiantes en niveles de a partir de la Educación Secundaria Obligatoria. Cuenta con el apoyo de las principales instituciones de la provincia y de numerosas empresas privadas y medios de comunicación que han querido acompañar a la Fcapa Granada en su 30 aniversario.

Como ha reseñado su presidente, Pablo Luque, la federación incluye a asociaciones en Granada capital pero también en Baza, Guadix, Motril, Maracena u Ogíjares. “Son treinta años defendiendo un tipo de educación que creemos se ha mostrado como un referente a la hora de sacar a nuestros jóvenes adelante” siendo “pilar incluso para el desarrollo de nuestro propio país”, ha defendido Pablo Luque.

Las actividades por este 30 aniversario han tenido su prólogo en un programa de formación de padres en la prevención de las adicciones que concluye con unas jornadas en el Regina Mundi a finales de este mes en colaboración con el Instituto Europeo de Prevención.

Se realizará la primera encuesta de estudio, salud y ocio en Granada para explorar la realidad de los más jóvenes en referencia a sus hábitos y relación con fenómenos como el botellón. Habrá además concursos de pinturas o relatos cortos para escolares y también para padres.

“Todos estamos en esa causa común” incluyendo al profesorado conformando un núcleo “donde unos sin otros no servimos”, ha indicado el presidente de la Fcapa-Concapa Granada que ha estado acompañado en la presentación informativa por Jesús Barrios y otros miembros de la directiva.

0 comentarios