Blogia
Motril@Digital

Más de 300 niños se dan cita en la Piscina Municipal en las Jornadas de Natación Base

Más de 300 niños se dan cita en la Piscina Municipal en las Jornadas de Natación Base

Salobreña acogió en la mañana del sábado las Jornadas de Natación Base JONAB 4.0 correspondientes al Circuito de Natación de la Diputación de Granada, en las que participaron 335 nadadores de toda la provincia. Catorce clubes de natación formaron parte de esta prueba deportiva, incluida la Escuela Municipal de Natación de Salobreña, que aportó 36 deportistas.

Se trató de una jornada lúdica y de convivencia, que si bien ha tenido fines recreativos ha buscado también que los más jóvenes se familiaricen paulatinamente con el mundo de la competición, aunque no al nivel de los deportistas federados. La actividad comenzó con las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, para continuar en un segundo turno con los infantiles, junior, absolutos y máster.

De los 335 nadadores, 121 fueron de sexo masculino y 144 del femenino. La gran mayoría fueron niños y niñas, pero además se disputaron las categorías absoluta y Máster, por lo que también acudieron adultos. Las distancias fueron variando según la categoría de los participantes, por lo que se practicaron modalidades de natación desde los 50 metros mariposa hasta los 200 metros libres.

El Circuito Provincial 2013-2014, que también cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Natación, se divide en dos cuatrimestres. El primero ya finalizó y tuvo su cierre en Motril en el mes enero, y ya se puso en marcha el segundo, que consta de tres pruebas clasificatorias: la primera que se celebró el mes pasado en Huétor Tájar; la segunda, que fue la realizada en Salobreña; y una tercera que será en La Zubia. Los ocho mejores clasificados en estas tres jornadas disputarán la gran final que se celebrará en el mes de mayo en Armilla.

Según explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado Izquierdo, el objetivo de estas competiciones es “iniciar a los chavales en la competición y también crear un hábito de hermanamiento con otras escuelas”, destacando que “no solo compiten, sino que también conocen como funciona este deporte y comparten experiencias con otros deportistas”. Asimismo, aseveró que “desde la Concejalía de Deportes seguiremos apoyando estas actividades para fomentar hábitos saludables y la educación en valores de nuestros deportistas, en este caso dejando la competición en segundo plano, pero sin decir que no a la posibilidad de ganar y medirse con otros niños”.

36 de estos nadadores forman parte de la Escuela de Natación de Salobreña, que se convirtió en la que quinta que más aportó a la competición. En este sentido, Guirado Izquierdo destacó la puesta en marcha de esta Escuela Municipal, con la que Salobreña no había contado anteriormente, y expresó su voluntad de que siga creciendo. “Buscamos aportarles toda la infraestructura para que puedan practicar la natación y no tengan que marcharse a otros municipios de la comarca o de la provincia para seguir creciendo como deportistas”, indicó el edil.

0 comentarios