Blogia
Motril@Digital

Los atletas motrileños estuvieron a gran altura en el Campeonato de España Cadetes

 

Texto y fotos Sandra Barrionuevo.- Este  pasado fin de semana se celebraba en Antequera  el penúltimo campeonato de España de los celebrados en pista cubierta destinado en este caso a la categoría cadete.

El CAT Ciudad de Motril acudía con un total de 6 atletas que en la mayoría de los casos suponía su primer campeonato. Cristian Mendoza en 300m lisos iniciaba la competición finalizando Carlos Artacho.

La primera final llegaba con el 3000 de Carlos Artacho que con una actitud muy valiente se decidía seguir a los primeros hasta los 2000 pero el ritmo se le hizo muy rápido por lo que finalizó en el 7º puesto y marca personal de 9’19"72. La jornada del domingo nos llevaba a Javier Sánchez de 60 mv el 4º de su serie con una marca de 9"31 que lo relegó hasta la sexta plaza tras tropezar con la primera valla.


Este atleta es de primer año y su futuro puede ser espectacular. La prueba de lanzamiento de peso femenino tuvo a dos representantes motrileñas con Miranda Pérez 11ª con 10,25 y Gracia Hernández, 12ª con 10,11. Y el punto final lo puso María Caraffo. En el 3000 que partía con la 12ª posición del ranking con 10,47 y tras quedar 8ª en el Nacional de cross y los buenos entrenos de los últimos días nos hacía presagiar lo mejor.


Además ese día María tenía en Antequera a parte de su familia animando y sobre todo a su padre Julio a quien quería ofrecer algo grande.

Y vaya que lo hizo ya que desde los puestos más retrasados fue remontando posiciones hasta colocarse en la cuarta posición y desde ahí en el último kilómetro atacar los puestos importantes en una final espectacular que le llevó hasta conseguir la medalla de plata y mejorar en 26" su marca personal y batir un récord importante en el club como es el de Claudia Estévez en pista cubierta siendo cadete, demostrando que la actitud y la fe en si misma basado en el esfuerzo y el trabajo diario da sus frutos pero seguro que el mejor premio fue tener a su padre viéndola correr y eso le proporcionó energías conseguir su primer logro a nivel nacional y seguro que no será el último.  



i

 La semana próxima se celebra en Bilbao el ultimo de los Campeonatos  Nacionales de Pista cubierta de la presente temporada, nuestro club llevará a tres atletas de categoría junior. Andrea Casas en salto de Longitud,  Alicia Alonso y  Daniel Almendros en 400 ml.
Los tres atletas discípulos de Jesús Chinchilla,quien les acompañará a dicho campeonato. Esta tripleta de atletas se ha desplazado hoy hasta Jaén  junto a su técnico, Chinchilla,con objeto de participar en un control federativo con intención  de afinar su puesta a punto de cara al próximo fin de semana .  

El próximo día 22, sábado, en jornada matinal se celebra la X Edición del trofeo de atletismo base “Pepe Carrasco” prueba de ámbito provincial, incluida dentro del Circuito Provincial  Núñez Blanca y  Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, contando con la Organización de  Diputación de Granada, Área de deportes del Ayuntamiento de Motril y la gran  familia del  Club de Atletismo Ciudad de Motril,contando esta con  el patrocinio de la empresa Hortofrutícola Fulgencio Spa S.L. 
Durante la Jornada se celebrara una carrera extraordinaria de 1500mt con la participación de los mejores atletas provinciales de la especialidad. La jornada deportiva  esta incluida, igualmente, en el programa anual de actividades para la  celebración del XXV aniversario del Club Atletismo Motril, por lo que esperamos sea una gran fiesta en Homenaje a todas aquellos Profesores, Educadores y Entrenadores que han dedicado y dedican cada día su tiempo en la enseñanza y acercamiento  de las actividades deportivas a  nuestros  pequeños .

0 comentarios