Blogia
Motril@Digital

La DGT pone en marcha desde mañana el examen teórico de conducir por ordenador

La Jefatura Provincial pondrá en marcha a partir de mañana 18 de marzo el servicio de examen teórico por ordenador. 

Esta nueva prestación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, y que ya está implantada en otras jefaturas de tráfico, está enmarcada en la propuesta del Gobierno del Estado para la reforma de la Administración,  y constituye un paso más en la mejora de la calidad del servicio que se ofrece al ciudadano. 

El examen por ordenador incide directamente sobre la calidad de los exámenes que viene desarrollando la Dirección General de Tráfico. Mediante este sistema de examen, cada aspirante responderá a las cuestiones planteadas en la prueba de conocimientos teóricos utilizando una pantalla táctil. Las preguntas que contiene cada prueba, diferente para cada uno de los aspirantes, se obtiene de la base de preguntas con que cuenta la DGT, que actualmente ronda las 15.000. 

Este sistema, además de mejorar la calidad de los exámenes, supone un ahorro de tiempo para los aspirantes, dado  que hasta ahora se venían desarrollando en el aula de la pista de exámenes que esta jefatura tiene en la localidad de Huétor Vega, y las pruebas con ordenador se realizarán en el aula que se ha habilitado en las dependencias de esta jefatura en Granada capital, contando, por tanto, con mejores comunicaciones, lo que conlleva un ahorro de tiempo en los desplazamientos. 

Para esta primera sesión está previsto que se desplace, desde los Servicios Centrales  de la Dirección General de Tráfico, la Subdirectora Adjunta de Formación Vial.

0 comentarios