Blogia
Motril@Digital

COAG trabaja en el borrador de orden de la modernización de las estructuras agrarias

COAG trabaja en el borrador de orden de la modernización de las estructuras agrarias

. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Granada, trabaja en el borrador de Orden elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la modernización exprés de estructuras agrarias. 

La Orden de modernización, que previsiblemente verá la luz el próximo mes de abril, está destinada a que agricultores y ganaderos puedan modernizar sus estructuras agrarias de invernaderos o naves ganaderas, mejorar los sistemas de riego y también permite la adquisición de tractores y maquinaria. 

Actualmente, el borrador está en proceso de alegaciones y COAG trabaja para que los apoyos se adapten al máximo a las necesidades del sector y que el presupuesto disponible (25 millones de euros con opción de ampliación) llegue al mayor número de agricultores y ganaderos posible.  

Las ayudas pueden alcanzar hasta el 40% de la inversión auxiliable, sumando un 10% más en caso de ser joven agricultor/ganadero y otro 10% si la explotación está localizada en zona desfavorecida. 

COAG Granada recuerda que se trata de una Orden que esta organización agraria viene reclamando desde hace años, por lo que valoramos de forma positiva que finalmente la Consejería haya atendido nuestras reivindicaciones. Esta organización agraria considera que estas ayudas contribuirán a que los jóvenes se animen a tomar el relevo generacional en el campo. 

Todos aquellos que necesiten más información pueden pasarse por las oficinas de COAG Granada, donde los técnicos de la organización agraria les asesorarán y tramitarán su solicitud de la forma más eficaz.

0 comentarios