Blogia
Motril@Digital

El barrio de San José inaugura el calendario de fiestas de la primavera

El barrio de San José inaugura el calendario de fiestas de la primavera
Las actividades comienzan hoy con la inauguración de una exposición de cuadros y pintura en tela. El viernes será el homenaje al vecino y el pregón, mientras que el sábado se celebrará el día grande del barrio con actividades para niños, una paella popular y la misa y procesión en honor al patrón. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado junto a representantes de la asociación de vecinos del barrio de San José, las fiestas con las que comienza el calendario de celebraciones que se desarrolla en el municipio desde la primavera. 

Torres ha resaltado que las actividades comienzan hoy con la inauguración de una exposición de cuadros y pintura en tela, en las propias instalaciones de la  AAVV y continúa el viernes con, entre otros eventos el homenaje al vecino y el pregón, mientras que el sábado es el día central de las fiestas y aglutinará actividades para niños, una paella popular y la misa y procesión en honor al patrón del barrio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado la apertura de la exposición pictórica de las obras creadas a partir del taller de pintura sobre tela y se ha mostrado sorprendida por la calidad de los trabajos expuestos, que podrán visitarse hasta el sábado en el centro de barrio. 

Del mismo modo, García Chamorro ha invitado a todos los motrileños y visitantes a que acompañen a los vecinos del barrio de San José durante los próximos días en unas fiestas muy entrañables. 

Así, el viernes la celebración comenzará a las 19:30 horas con una actuación de baile de  la Academia ‘Irene Molina’, para dar paso al homenaje al vecino y el pregón que en esta ocasión lo pronunciara la estudiante de periodismo, María Escámez. La jornada concluirá con la actuación del corro rociero ‘Brisa del Rocío-Virgen del Mar’ y del cantante de canción española El Hierbuena

Del mismo modo, el sábado será el día grande, al ofrecer desde las diez de la mañana actividades infantiles como un concurso de disfraces, un desayuno y juegos tradicionales complementados con un colchón hinchable. A las 14:00 horas habrá una paella popular al precio simbólico de un euro y a las 18:00 comenzará la misa y posteriormente la procesión de San José, que partirá de la iglesia a las siete de la tarde y discurrirá por las principales calles del barrio. 

El domingo se ha reservado para las citas deportivas como el torneo de fútbol sala y los concursos de juegos de cartas como el cinquillo o el rentoy. A las 13:30 se procederá a la entrega de premios de las distintas competiciones.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de San José, Concepción Arquero, ha agradecido el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento y de los comercios del barrio para la celebración de esta cita, que cada año convoca a más visitantes.

Finalmente, Inmaculada Torres ha manifestado que se trata de varias jornadas en las que el barrio “se vuelve aún más acogedor”, ideal para que las personas con independencia de su edad disfruten de varios días de actividades proyectadas con el único objetivo de que disfruten.

0 comentarios