Blogia
Motril@Digital

El torneo ‘Pepe Carrasco’ convocará a más de 700 escolares este sábado en Motril

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, la coordinadora del premio de deporte base ‘Fulgencio Spa’, Paula Spa y el presidente del club de atletismo, José María Hernández Páez, han presentado la décima edición del torneo de atletismo ‘Pepe Carrasco’, que se celebra este sábado en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad.

García Fuentes ha manifestado que la décima edición de esta prueba deportiva que forma parte del premio de deporte base ‘Fulgencio Spa’ y está integrado en el IV circuito provincial de deporte en edad escolar de atletismo en pista ‘Núñez Blanca’, contará con la participación de más de 700 escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Las pruebas en las que competirán los atletas serán velocidad, resistencia, longitud, marcha y peso. En este sentido, el responsable de Deportes ha afirmado que al incluirse esta prueba en el circuito provincial se ha incrementado la participación en más de 200 deportistas con respecto al año pasado.

Por su parte, Paula Spa ha agradecido la implicación del profesorado y de las familias en inculcar a los chavales hábitos de vida saludable desde pequeños. Además, ha destacado que el premio de deporte base defiende valores como la integración, la igualdad de género y el medio ambiente. 

En este sentido, el presidente del club de atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Hernández Páez, ha subrayado la implicación de la empresa Fulgencio Spa al apoyar el deporte de base, “un pilar para conseguir buenos resultados en el futuro”. Hernández ha apostado porque los niños vivan en sus hogares un ambiente donde vea que el deporte es algo natural. 

Por último, García Fuentes ha declarado esta competición es un homenaje a uno de los impulsores del atletismo en nuestra ciudad, el profesor de educación física Pepe Carrasco, pero a la vez es un reconocimiento para todos los profesionales que promueven el deporte desde la escuela.

0 comentarios