Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA ES INCLUIDA DENTRO DEL CIRCUITO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS, PLATEA

SALOBREÑA ES INCLUIDA DENTRO DEL CIRCUITO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS, PLATEA

EL Auditorio de la Villa acogerá hasta final de año 10 espectáculos de primer nivel de Teatro, danza o circo.  

El Ayuntamiento de Salobreña ha sido admitido en el Programa estatal PLATEA de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios culturales de entidades locales, lo que nos sitúa entre los 200 municipios de España, que entran en este circuito, donde de la Provincia sólo se encuentran Salobreña y Granada.

La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM (Instituto nacional de las artes escénicas  y la música) para reactivar y enriquecer su programación cultural, mediante una minimización del riesgo para ambas partes. 

Hasta ahora el Consistorio se veía obligado a tener que programar a taquilla la mayoría de los espectáculos por no poder asumir los costes de los cachés de los artistas. También para las compañía era demasiado riesgo depender de las reacudaciones en exclusiva, dados los tiempos que corren. Para minimizar los riesgos de ambas partes, el INAEM asume la diferencia entre el ingreso por taquilla y el caché presupuestado por la compañía, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones que el programa impone.

Y lo cierto es que desde el área de Cultura llevan meses trabajando para conseguir que Salobreña entre dentro de este circuito, trabajo por el que también debemos felicitar al personal de Cultura, y que finalmente el Auditorio de Salobreña forme parte de estos espacios escénicos de ámbito nacional.

“Esto va a suponer para Salobreña contar con un programa cultural enriquecido notablemente por espectáculos de máxima calidad y de primer nivel en teatro, danza y circo, afirmaba la concejal delegada del área, Mª Eugenia Rufino,  quién añadía que “si la programación cultural de nuestro pueblo hasta ahora se ha destacado por su amplitud y por su variedad, el complemento de la calidad de estos espectáculos va a situar a nuestro pueblo en un referente en la Comarca.” 

Rufino, opinaba también que “la razón fundamental que lleva al Gobierno central a tomar esta medida es paliar el daño que el sector está sufriendo por la brutal subida del IVA cultural. 

Programación
Desde el 11 de abril que tendrá lugar el primer estreno se sucederán un total de 10 espectáculos hasta fin de año, tanto de teatro para adultos e infantil, danza o circo.

El primero de ellos, el próximo 11 de abril, será el musical infantil “La Leyenda del Unicornio” que se está representando en ciudades como Huelva, Badajoz o Madrid y  donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, de una leyenda clásica convertida en cuento. 

Le seguirá, el 17 de mayo la adaptación teatral de la novela de Almudena Grandes “Atlas de Geografía Humana” dirigida por Juanfra Rodríguez y en cuyo reparto destacan actrices como  Arantxa Aranguren o Ana Otero 

Desclasificados  es el título de la obra de teatro, escrita y dirigida por Pere Riera, que interpretan Alicia Borrachero, Jordi Rebellón y Joaquín Climent que se representará el 24 de mayo.

Ya en el mes de junio, vuelve el teatro infantil, en esta ocasión de la mano de la compañía P.T.V.-Clowns, una de las más veteranas del país, con la obra “Enamorirse”  una nueva aventura dirigida a niños desde los seis años y al público familiar, una trepidante aventura de la payasa Hula y el payaso Piojo.

La danza comenzará el 5 de julio de la mano del Ballet de Carmen Roche en su XV aniversario, una compañía joven, estable y de gran calidad dirigida por esta gran  maestra del ballet, y continuará con dos espectáculos más: “Adalí” de la compañía de danza española de Aída Gómez (16 de agosto) y  “4 estaciones” de Fueradeleje el 6 de septiembre.

Teatro de adultos, con la obra “La dama boba”, el circo de La trócola teatro, y el teatro infantil de “El gato y la golondrina” de Ribalta producciones, completan la programación prevista de Platea en la Villa.

 I- CALENDARIO DE ACTIVIDADES: 

FECHA- 2014

OBRA- COMPAÑÍA

MODALIDAD

11  abril

VIERNES

LA LEYENDA DEL UNICORNIO – JANA PRODUCCIONES

)

TEATRO INFANTIL

17 mayo SÁBADO

ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA- A PRIORI PRODUCCIONES                                                                                       

TEATRO ADULTOS

24 mayo

SÁBADO

DESCLASIFICADOS- LA VILLA ROEL 

                 

TEATRO ADULTOS

SÁBADO 7

 junio

ENAMORIRSE -PTV CLOWNS     

TEATRO INFANTIL

SÁBADO 5

julio

15 ANIVERSARIO DEL BALLET DE CARMEN ROCHE (FUNDACIÓN CARMEN ROCHE)  

                        

DANZA

SÁBADO 16   agosto

ADALÍ- CÍA DE DANZA ESPAÑOLA DE AIDA GÓMEZ

 

DANZA

SÁBADO 6 septiembre

4 ESTACIONES- FUERADELEJE   

                    

DANZA

SÁBADO 25 octubre

LA DAMA BOBA- PRODUCCIONES MICOMICÓN  )

TEATRO ADULTOS

SÁBADO 22 noviembre

POTED- LA TRÓCOLA TEATRO                              

CIRCO

SÁBADO 13 diciembre

EL GATO Y LA GOLONDRINA- RIBALTA PRODUCCIONES                                      

TEATRO INFANTIL

0 comentarios