Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y Córdoba firmaran un acuerdo de colaboración para la conservación y cuidado de animales

Almuñécar y  Córdoba firmaran un acuerdo de colaboración para la conservación y cuidado de animales

Una delegación cordobesa encabezada por el concejal de Patrimonio Casco Histórico y Naturaleza de Córdoba, Rafael Jaén, y técnicos del zoológico municipal cordobés,  han girado visita a las instalaciones del complejo municipal de Peña Escrita y el parque Loro Sexi para conocer “in situ” las mismas así como  la fauna que cuenta ambos centro municipales con el fin de firmar un acuerdo de colaboración para la conservación y cuidado de animales. 

La delegación cordobesa, que estuvo acompañada por los concejales  de Medio Ambiente y Organización Administrativa, Luis  Aragón y Antonio Laborda, así como técnicos municipales sexitanos, inició la visita recorriendo el complejo zoológico de Peña Escrita y posteriormente el Loro Sexi, donde se interesaron e intercambiaron experiencias en el cuidado y mantenimiento de las animales. 

“Esta visita  afianza las relaciones que ya se vienen llevando a cabo entre los técnicos, lo cual permite recibir mucha información de los trabajos que se realizan día a día  en materia conservación y cuidado de los animales y el Medio Ambiente”, explicó el edil cordobés. 

 Rafael Jaén destacó  el interés por realizar intercambios de aquellos animales que nos pueden ayudar, recíprocamente, a nuestras respectivos zoológicos como pueden ser hienas, bisontes, avestruces, cabras enanas… que pueden pasar perfectamente a engrosas la familia del Zoológico Municipal de Córdoba. 

Para el edil cordobés lo importante de esta visita “es que cosas de bien se hacen en los otros zoológico y nosotros podemos hacerlas también. En este sentido, la semana pasada estuvimos en el zoológico de Fuengirola, además de  el de Jerez de la Frontera,  que tienen  programas que nosotros también tenemos pero no tan desarrollados como ellos”, explicó. 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente,  Luis Aragón, manifestó que “la  idea es estar lo máximo posible conectado con todos los parques. La buena relación entre el parque zoológico de Córdoba y nuestros técnicos  ha hecho posible  este encuentro para que haya apoyo entre unos y otros, y firmar algún acuerdo de colaboración. En este sentido, explicó, por ejemplo animales que nosotros no podemos mantener y no están en el sitio idóneo,  igual a ellos les viene bien cuidarlos, ya que  siempre vamos a estar mirando el bien animal”, dijo el edil sexitano.

0 comentarios