Blogia
Motril@Digital

La BBC Radio realiza en Almuñécar un reportaje sobre el escritor inglés Laurie Lee

Un equipo de la BBC Radio formado por Nick Bull y Heather Simone ha visitado Almuñécar con motivo de realización de un amplio reportaje sobre el escritor inglés, Laurie Lee y su relación con la ciudad sexitana. 

Tanto Nick Bull como Heather Simone han entrevistado a personas que tuvieron una relación o estudio sobre este importante escritor inglés que residió durante varios años en Almuñécar donde era conocido como un joven que tocaba el violín en el hotel Mediterráneo. “Laurie Lee le sorprendió la Guerra Civil en la localidad y fue evacuado por la Armada inglesa. Ya no vendría de nuevo hasta finales de los ochenta. Entonces ya se conocía gran parte de su obra donde destaca títulos como “Cuando partí una mañana de verano”, o “Una rosa para el invierno”. En su referencias a Almuñécar en el primer título le denominaba Castillo, tal y como él propio autor manifestó en su visita “, recordaba algunos de los que le conocieron. 

El equipo de la BBC se quedó sorprendido cuando conoció el programa que prepara la Concejalía de Cultura sexitana sobre la celebración del centenario del nacimiento del escritor inglés, que se celebrará los días 26 y 27 de junio próximo con varias conferencias y mesas redondas acerca de su obra y su vida, según avanzaron el coordinador de Cultura, Juan Bolívar y el profesor, Jesús Serrano. 

No es la primera vez que la BBC se interesa por la vida de Laurie Lee y su relación con Almuñécar. En 2007 ya estuvo un equipo de televisión realizando un reportaje también a través de la productora Icom Films. 

Almuñécar recuera con monolito y una placa conmemorativa en el paseo Altillo, junto al monumento al Fenicio. En ellas dice “ Al gran escritor Laurie Lee que vino a nuestra ciudad en 1935-1936 y 1951-1952 y la inmortalizó bajo el seudónimo de Castillo en sus obras “Cuando partí una mañana de verano” y “Una rosa para el invierno”.

Han sido muchas las personas que han visitado Almuñécar tras conocer la obra de Laurie Lee, un autor muy importante del siglo XX que murió en 1997.

0 comentarios