Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar convoca I Concurso de Embellecimiento de Fachadas Patios y Rincones

El Ayuntamiento de Almuñécar convoca I Concurso de Embellecimiento de Fachadas Patios y Rincones

La concejala de Relaciones Institucionales y Fiestas, María del Mar Medina, ha dado a conocer las la convocatoria del I Concurso de Embellecimiento de Fachadas, Patios y Rincones de Almuñécar que pone en marcha el Consistorio sexitano. 

Según María del Mar Medina, el objeto del concurso es fomentar el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, aprovechando la llegada de la primavera y haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Almuñécar, con la finalidad de incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, los elementos arquitectónicos o la iluminación”, señaló.

En este concurso podrán participar todos los vecinos de Almuñécar, pudiendo presentar la solicitud “individualmente o bien de forma colectiva reunidos por inmuebles de más de un vecino, calles, barrios o tramos de calle y demás rincones”, según recoge las bases. 
La edil sexitana señaló que el concurso se celebrará durante este próximo mes de mayo. “Durante el tiempo que dure la selección, los concursantes permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde los espacios comunes”, dijo. 

En el documento se destaca que las personas interesadas se podrán inscribir, gratuitamente, hasta el próximo día 30 de abril, en el Ayuntamiento de Almuñécar. La ornamentación deberá mantenerse el tiempo necesario para la valoración, desde el inicio del concurso. Las inscripciones al concurso se realizarán mediante la cumplimentación y presentación de la correspondiente solicitud, donde se indicarán los siguientes datos: Ubicación exacta de la fachada, calle, plaza…presentada al concurso con todos los datos necesarios para su perfecta localización, así como la modalidad a la que se presenta, individual o colectiva. Junto con el DNI del propietario, titular o representante, teléfono de contacto o dirección de correo electrónico, si lo tuviere, así como una breve descripción de la ornamentación realizada. 

Los boletines de inscripción estarán disponibles en el Ayuntamiento de Almuñécar y en la Oficina Municipal de Turismo. Una vez cumplimentados y firmados, deberán presentarse en las citadas oficinas, donde serán sellados y recibirán un número de participación. 

Los criterios puntuables de ornamentación: El embellecimiento será de carácter natural, valorándose la presencia ornamental de plantas y macetas, la limpieza, el cuidado de su entorno y el dominio de la arquitectura popular, así como el encalado o cuidado de la piedra (en cada caso), pintado de rejas, puertas y balcones.

En cuanto al apartado de premios se establece un primer premio de 1.200 euros y placa de reconocimiento; un segundo, dotado con 600 euros y placa de reconocimiento, y, un tercero, con 200 euros y placa de reconocimiento. 

El Jurado estará encabezado por la Concejal Delegada de Fiestas, quien determinará el resto de la composición del mismo, siendo su fallo inapelable; asimismo podrá declarar desiertos los premios si lo considera oportuno.

0 comentarios