Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña pide al gobierno que refuerce el servicio de recogida de basura durante la Semana Santa

El Partido Popular de Salobreña ha mostrado su preocupación por el estado lamentable que presenta la Villa desde que el servicio de recogida de basura no funciona durante los domingos y en los días festivos, decisión que se tomó en la contratación de la nueva empresa de limpiezas, CESPA. El comité ejecutivo exige al gobierno socialista que refuerce este servicio de cara a la Semana Santa, fechas próximas en las que se multiplicará el número de personas en la localidad.

La Semana de Pasión es una de las épocas en las que más gente recibe el municipio, temporada alta en lo que la afluencia de turistas se refiere, y es deplorable que la imagen que se encuentren al llegar a Salobreña sea la de un pueblo sucio y con un servicio de recogida de residuos deficiente. El buen tiempo y el calor que se van acercando provocará, además, que los restos de basura que no se recojan en tiempo y forma desprendan malos olores e, incluso, atraigan a bichos y animales. 

El comité ejecutivo popular hace pública así la preocupación y el malestar de muchos vecinos que sufren las molestias de ver los contenedores llenos durante los fines de semana o días de fiesta e, incluso, las bolsas de basura en el suelo, en plena calle, por imposibilidad de depositarla dentro por falta de espacio.

Esta situación es inviable durante todo el año y lo será más cuanta más gente haya en Salobreña. Durante la Semana Santa serán muchas las personas que pasarán sus días de descanso en la Villa y, por tanto, se multiplicará la generación de residuos.

El Partido Popular de Salobreña exige al gobierno de Fernández Pulido que negocie con la empresa de limpieza y refuerce el servicio durante la Semana Santa. Por un lado, la limpieza viaria para ofrecer un mejor aspecto y, por otro lado, reforzar la recogida de basuras incluidos los domingos y días festivos. Teniendo en cuenta que, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección hay varios días festivos, la situación sería inviable.

El comité ejecutivo reitera la idea de reforzar el servicio en Semana Santa. No sólo se puede ofrecer playas limpias o saludables a los visitantes sino que hay que cuidar la imagen de todo el pueblo en los momentos en los que Salobreña se convierte en referente turístico para aquellos que eligen la Villa como lugar de descanso y para sus vacaciones.

0 comentarios