Blogia
Motril@Digital

"En Casa de Muñecas", de Tomás Afán Muñoz, obtiene el premio José Martín Recuerda

"En Casa de Muñecas", de Tomás Afán Muñoz, obtiene el premio José Martín Recuerda

El dramaturgo  jienense Tomás Afán Muñoz -que ya obtuvo este premio en su IV edición con la obra Esencia Patria- se  ha hecho de nuevo con este galardón en su XII edición, esta vez con la obra "En Casa de Muñecas". Así lo decidió en el día de ayer el jurado calificador del mismo tras una dura pugna entre las obras que pasaron el corte final de las más de ciento veinte  que optaron  a este premio.

En "Casa de Muñecas" el jurado ha estimado el buen dominio técnico de la dramaturgia utilizada, ágil y sencilla, con un estilo directo y conciso, de no muy complicada puesta en escena; así como el trasfondo de la trama argumental, de rabiosa actualidad: el drama por el que con demasiada frecuencia pasa la mujer para liberarse de las imposiciones de la parte dominante masculina de la sociedad actual.

Así mismo, el jurado ha hecho mención de agradecimiento a todos los autores que han presentado sus obras a este certamen, resaltando la alta participación habida y un muy loable nivel literario en la mayoría de las obras. Igualmente, ha reconocido a la institución convocante de este premio, la Fundación José Martín Recuerda, y a las instituciones colaboradoras, Universidad de Granada, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Salobreña, el esfuerzo que hacen por dar continuidad a este Certamen en la situación de especial crisis por la que pasa la cultura en nuestro país en la actualidad.

La entrega del premio, que conlleva una edición de 500 ejemplares de la obra ganadora, tres mil euros en metálico y la puesta en escena de la obra, se llevará a cabo en el mes de junio, en lugar que será determinado por el Patronato de la Fundación.

0 comentarios