Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de escolares motrileños participan en el circuito de orientación que la Diputación organiza en La Garnatilla

Más de un centenar de escolares motrileños participan en el circuito de orientación que la Diputación organiza en La Garnatilla

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha entregado los trofeos de la primera fase de la zona sur del Circuito de Orientación para escolares que organiza la Diputación Provincial de Granada, que ha tenido lugar en el paraje de La Era de La Garnatilla.

García Fuentes ha resaltado que 130 de los más de 300 participantes de esta prueba eran alumnos de colegios del municipio, en este caso de los centros Cardenal Belluga, San Antonio, Sacratif de Carchuna y Virgen del Mar de Calahonda.

El responsable municipal de Deportes ha explicado que en esta prueba los escolares tienen que completar un circuito de orientación en campo a través, pasando por siete puntos de balizamientos donde la organización sella su tarjeta de ruta. 



El cuadro de honor ha quedado de la siguiente forma. En la categoría femenina ha ganado Carmen Mesa (CEIP Cardenal Belluga de Motril), en segunda posición ha acabado Victoria López (CEIP Lucena Rivas de Lanjarón) y en tercer lugar ha concluido el circuito Celia Velasco (CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña). 

En la modalidad masculina, el primer puesto ha sido para Pablo Arquellana (CEIP Sacratif de Carchuna), seguido por Jorge Rodríguez (CEIP Virgen del Mar de Calahonda) y la tercera plaza ha sido para Yoel Fanego (CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña).

Además de la clasificación individual, los tiempos conseguidos por todos los participantes computaban para el campeonato por equipos. Así el colegio Mayor Zaragoza de Salobreña se ha proclamado vencedor de este circuito de orientación, seguido por el Lucena Rivas de Lanjarón y la tercera posición ha sido para el Sacratif de Carchuna.

Por último, García Fuentes ha resaltado la importancia de practicar deporte a todas las edades y sobre todo en la etapa escolar, cuando se pueden aprender de forma transversal “otros valores esenciales para la vida como el trabajo en equipo, el afán de superación y los objetivos que se pueden conseguir gracias al esfuerzo personal”.

0 comentarios