Blogia
Motril@Digital

Motril se sube a la Sierra este sábado para promocionar el destino cruzado mar y nieve

Los municipios de Motril, Salobreña y Almuñécar participarán en una gran fiesta en la pista del mar que incluirá un concurso de fotografía, música pinchada por dj’s y reparto de material promocional para animar a los visitantes de Sierra Nevada a acudir a nuestras playas, a poco más de una hora de la estación de esquí.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que nuestro destino se promocionará en Sierra Nevada para dar a conocer la oferta cruzada ‘Sol y nieve’ de la que pueden beneficiarse quienes visiten la estación.

Así, según ha explicado la alcaldesa, este sábado se celebrará una gran fiesta en la plaza de Andalucía de Pradollano que, es la culminación de una semana de promoción en redes sociales de la pista del Mar, la nueva zona familiar de Sierra Nevada, jalonada en su recorrido de decoración marinos (pulpo, faro, ballena, submarino, caracolas…) en un guiño de la estación invernal a la costa tropical de Granada.



La acción promocional instaba a los seguidores de la página de Sierra Nevada en facebook a subir una foto tomada en la pista del Mar. La 10 más votadas serán remitidas a los patronatos de turismo de Motril, Salobreña y Almuñécar para seleccionen seis (dos por patronato); los autores serán premiados con un fin de semana en un hotel de la costa tropical en junio o septiembre.

Como culminación de ello se celebra este sábado la fiesta de la Costa Tropical en Sierra Nevada. 

La cita congregará la presencia de negocios locales motrileños como el chiringuito Oleaje, que dispondrá una barra en el recinto para disfrutar de refrescantes mojitos, la bodega de Ron Montero, que animará a quienes acudan a degustar el genuino ‘chocorron’, elaborado con pálido de Motril . Además habrá música pinchada por dj’s y reparto de material promocional que de a conocer esta oferta turística, “única en el mundo que favorece que los amantes del deporte puedan practicar las modalidades alpinas y las acuáticas en un mismo día, a poco más de una hora”, ha valorado la alcaldesa.



También se sortearán estancias gratuitas en Motril cedidas por los camping de Poniente y Don Cactus y el gran hotel Elba, todo ello en el privilegiado escenario de la pista del mar, puesta en marcha, esta temporada por la estación con el objetivo de crear un área familiar con motivos marinos, que ofrezca una promoción permanente del litoral granadino conjuntamente con Sierra Nevada.

Asimismo García Chamorro ha recordado que los municipios costeros acordaron en su día con Cetursa la venta delegada de forfaits a través de sus respectivas oficinas de Turismo, tomando de este modo la batuta de este impulso a la oferta ligada sol y nieve, “lo que denota la buena sintonía entre Administraciones y la voluntad de un esfuerzo conjunto, que redunde en beneficio del turismo en la provincia”.

La alcaldesa motrileña ha concluido subrayando la importancia de aprovechar las potencialidades que ofrecen ambos destinos como “complementarios” para que “Sierra Nevada se beneficie del clima de la Costa Tropical y la costa del tirón turístico de Sierra Nevada”.

0 comentarios