Blogia
Motril@Digital

El Santísimo abre su semana cultural con una charla en torno al ciclo integral del agua

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por las concejalas de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos y Consumo, Inmaculada Torres y Margarita Yanguas ha inaugurado la VII Semana Cultural de la asociación de vecinos El Santísimo, que cuenta con tres conferencias y una jornada de convivencia y juegos infantiles.

García Chamorro ha resaltado que gracias a iniciativas como esta, el barrio se convierten al en un referente para todos los vecinos de Motril, “con una actividad que se ha consolidado y ha ido llenándose de contenido con la participación activa de todos vosotros”.

La regidora ha dado la enhorabuena a la asociación porque “cada año os superáis con las conferencias que proponéis”, siempre sobre temas de interés para la población con temas tan diversos como el legado histórico de nuestra ciudad, en torno al ámbito de la salud, medidas preventivas para evitar los timos y estafas “o la que recibiréis en breve sobre la interpretación de la factura del agua”.

En la jornada de hoy tendrá lugar la conferencia de la directora del centro de salud Motril Este, Ana Isabel López Vaquero, quién abordará desde las 19:30 horas la importancia de la prevención en el ámbito sanitario. Del mismo modo, el agente de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Francisco García, impartirá una charla sobre cómo evitar timos y estafas. Mientras que la jornada de sábado se desarrollará en torno a las actividades infantiles, un concurso de dibujo y una comida de hermandad.

Por último, García Chamorro ha felicitado a la presidenta de la asociación de vecinos, María Teresa Ruiz y a su equipo, por el trabajo desplegado para convertir El Santísimo “en barrio muy participativo, que destaca por su solera y su tradición, un barrio muy motrileño que avanza gracias a la implicación de sus habitantes y que en esta semana cultural abre sus puertas para acoger con hospitalidad a los vecinos de todos los barrios de Motril”.

0 comentarios