Blogia
Motril@Digital

Actividades en torno a la celebración del día del libro, protagonizan la cultura del mes de abril en la villa

El programa cultural del mes de Abril en la Villa viene cargado de actividades relacionadas como cada año, con la celebración del Día del Libro. Así tendrán lugar varias presentaciones literarias como la del autor, Manuel Fernández Olvera, con su última obra, “Luna Llena” o la de Mª Teresa Ariza Periáñez que dará a conocer su poemario “Cantos rodados”.

También la librería internacional 1616 Books acogerá varias de estas presentaciones como la de Rafael Calero Palma con “Un mundo lleno de canciones de amor espantosas” hoy jueves día 3 o “Tiempo de lucha” de José María Azuaga, el jueves 24.

Pero las actividades propias de esta efemérides tendrá lugar del 21 al 25 de abril con la visita de los centros escolares a la Biblioteca Municipal con una actividad teatralizada de animación a la lectura a cargo de Veganatura, además del intercambio de libros que se llevará a cabo por las tardes y el primer concurso de redacción y dibujo para escolares denominado “Viviendo en Salobreña”

Abril también es el mes donde comienzan los espectáculos incluidos dentro del programa de artes escénicas Platea, al que Salobreña se acaba de incorporar, y que se estrena con una obra teatral para toda la familia precedida de un enorme éxito. Se trata de “La leyenda del unicornio”, una historia de aventuras con personajes de cuento que mezcla música, teatro y baile.

Iniciativas novedosas también en esta programación como la I Exposición de Bonsais de la Villa o el taller de flamenco para padres e hijos, y también actividades que cumplen segundas ediciones como “La música en las montañas y el mar” que este año protagonizar el dúo “Confuego”, la II Feria de artesanas “Efímeras” que se desarrollará en el paseo marítimo los días 17,18,19 y 20 de este mes.

El pregón de Semana Santa, el próximo día 5 o una charla informativo sobre el TDAH el día anterior, además el concierto de la Coral de la Villa de Salobreña o la tradicional actuación de los centros de mayores de Salobreña, Lobres y la Caleta, completan la extensa oferta cultural para este mes.

0 comentarios