Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge una asamblea informativa sobre acreditación de competencias profesionales

El acto está organizado por UGT de Granada y está abierto a todas las personas interesadas 
Este viernes se celebrará una asamblea informativa para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas cualificaciones profesionales en Andalucía.

Y es que la Junta de Andalucía va a convocar las cualificaciones profesionales que afectará a 6500 plazas de cualificación profesional para aquellos trabajadores en “atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, “atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, educación infantil, transporte sanitario junto con cocina, peluquería, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión o de instalaciones frigoríficas, así como climatización y ventilación, asistencia a la atención clínica de centros veterinarios, entre otras y sobre las que hay que tener un título académico.

Dado que no toda la gente ha podido estudiar, pues bien, ahora mediante la acreditación de competencias, se puede obtener un título para poder trabajar. El requisito es haber trabajado en esta profesión y/o tener cursos relacionados con ella.

Por ello es importante conocer la orden de fecha 3 de marzo del presente año que regula y convoca este año el procedimiento.

Las personas interesadas pueden asistir a la citada asamblea informativa que se celebrará este viernes, desde las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura.

0 comentarios