Blogia
Motril@Digital

Remedios García Alcázar y Rosa Adela Lorente campeona y subcampeona provincial de ajedrez

Remedios García Alcázar y Rosa Adela Lorente  campeona y subcampeona provincial de ajedrez

Manuel Martín Gálvez.- Serafín Moral García ganaba con brillantez el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez de Granada con seis puntos y medio, vencía justamente en el sistema de desempate a Manuel Ruiz Bellón segundo clasificado que realizaba un torneo impresionante; la tercera posición fue para Jesús Molina Pérez con seis puntos a la cabeza de un grupo de cuatro ajedrecistas. Francisco Orante Taboada fue el mejor entre los jóvenes y quinto en la general con seis puntos. Antonio de Haro González fue el mejor entre los superveteranos.

i

El motrileño Andrés Sánchez Martínez tuvo opciones de llevarse el campeonato ante Serafín Moral en la última ronda, desaprovechando una clara ventaja en el medio juego, quedaba en séptima posición con cinco puntos y medio, estuvo durante todo el torneo entre los mejores jugadores provinciales; otros motrileños destacados fueron Ángel Luís Castillo Rodríguez, Luís Lupiañez Sánchez, Francisco Daniel Pulido Esteban (mejorando su Elo y puntuando en seis partidas de ocho) y José Luís Lorente López que hicieron cuatro puntos o Mario Domínguez Ruiz que con tres puntos y medio subio su Elo en más de veinte puntos.


Entre las féminas Remedios García Alcázar se llevaba en la recta final el campeonato, jugando por encima de su nivel habitual, en la última ronda vencía a Lara Eloisa Lorente Serrano y sumaba su segundo campeonato provincial en la presente temporada (Absoluto y Juvenil); Rosa Adela Lorente Serrano conseguía ser Subcampeona con los mismos puntos que la campeona pero peor sistema de desempate y a pesar de vencer a Remedios en la segunda ronda. 

  • Alejandro Valenzuela Fernández primer Sub 8 en el Torneo de Marzo del I Circuito Indalo

Alejandro Valenzuela Fernández, ajedrecista de categoría sub 8, está realizando una gran temporada ocupando las primeras posiciones entre los jugadores de su edad en aquellos campeonatos que participa, una vez más se llevaba el primer puestos en el Torneo de Marzo del I Circuito Indalo en el puesto dieciocho de la clasificación final con cuatro puntos; con los mismos puntos Francisco Alejandro Herrera Salvador en el puesto veinte de un total de más de cincuenta ajedrecistas. 


  • Cuenta atrás para el Abierto de La Palma 

A falta de los semanas para el Abierto de La Palma, hacer referencia a que el lugar de juego serán las dependencias de la Cooperativa, la competición será por Sistema Suizo a ocho rondas, válido para ELO Andaluz y puntuable para el XIV Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar; el ritmo de juego será de quince minutos “finish” por jugador y partida. En cuanto a los premios, se concederán a las categorías General, Veteranos, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. La hora de comienzo será a las 10:30 h., la entrega de trofeos está prevista a las 19.30 horas. La inscripción es de carácter gratuito, pueden formalizarse hasta las 15.00 horas del día 16 de abril en el correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com, en el teléfono 958 623 903 o en las dependencias de la cooperativa. El Director del evento será Jorge Bueno Fernández, el árbitro Francisco Girela Calleja; todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo y regalo conmemorativo.

0 comentarios