Blogia
Motril@Digital

Las obras de la Alcoholera garantizarán la seguridad en la zona de aparcamiento público que seguirá siendo libre

Las obras de la Alcoholera garantizarán la seguridad en la zona de aparcamiento público que seguirá siendo libre
Las labores, que van a emplear a una veintena de personas, embellecerán la entrada sur de Motril y han tenido que acometerse con urgencia por la peligrosidad que generaba el estado del muro perimetral, en el que no se actuaba desde hace al menos una década. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado las obras que se están realizando en el muro  de la Alcoholera para garantizar la seguridad en la zona de aparcamiento público, que seguirá siendo libre. 

García Chamorro ha afirmado que las obras, que van a emplear a una veintena de personas,  han tenido que acometerse con urgencia por la peligrosidad que revestía el estado de la tapia perimetral, en la que no se había actuado desde hace al menos una década y eran una demanda histórica de los vecinos. 

Esta actuación financiada a través de una inversión de 150.000 euros con cargo al PFEA de la Diputación provincial reparará esta instalación para dotarla de seguridad y reordenará este espacio en tierra. Las obras podrían concluir para principios de julio. 

La alcaldesa ha relatado que además de la reparación del muro, se adecentará la zona de aparcamientos, que no tendrá zona azul, “por lo tanto estos trabajos suponen un importante embellecimiento de la entrada sur de Motril de cara a nuestros visitantes, homogeneizando la apariencia en continuidad del conjunto de la Alcoholera y el Cerro de la Virgen”. 

En este sentido, Navarro ha comentado que la intervención de mejora  es importante porque resuelve un problema histórico y era necesaria por seguridad al tratarse de uno de los accesos principales de la ciudad. “Así se continuará el muro que se inició con las obras de la pasarela para hacer una contención de mampostería que además da estabilidad al plano superior”. 

Del mismo modo, el responsable municipal ha afirmado que  se van a mantener todos los aparcamientos pero mejor organizados y que el estacionamiento seguirá siendo gratuito. “Mientras acaban las obras, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de adaptar otro espacio de forma temporal para los vehículos que se haya visto afectados por estas labores de mejoras”. 

Por último García Chamorro ha declarado que esta actuación complementa la intervención que se están ejecutando para la rehabilitación de una de las naves de la Alcoholera, que albergará el centro comarcal de Drogodependencia con un presupuesto de 129.000 euros.

0 comentarios