Blogia
Motril@Digital

El Certamen de Cruces de Mayo de La Herradura 2014 repartirá 1000 euros en premios

Hasta el día 25 de abril, a las 14 horas, está abierto el plazo de inscripción para el Certamen de Cruces de Mayo 2014 de La Herradura,  en el apartado adultos,  que repartirá  en premios mil euros en metálico, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura,  Juan José Ruiz Joya

El edil herradureño advirtió, no obstante, que aquellas cruces que instalen barra o cualquier tipo de ocupación en la vía pública (mesas, sillas...), deberán solicitarlo previamente al Ayuntamiento, “antes del día 18 de abril e ingresar una fianza de 150 euros, en concepto de “Ocupación de Vía Pública Cruces 2014”, sin perjuicio de que, en caso de que se produzca cualquier desperfecto o incidencia en la misma, se ejecutará la fianza. Si se produce un gran deterioro cuyo arreglo supere el importe de la fianza depositada, la asociación responsable deberá abonar al Ayuntamiento el  resto del gasto ocasionado”, señaló. 


Ruiz Joya explicó que las cruces inscritas en el Certamen “podrán estar montadas desde las 12 horas del jueves, día 1 de mayo, hasta las 00.00 horas del domingo, día 4 de mayo. El horario de cierre no podrá sobrepasar las 2 de la madrugada. Asimismo, añadió, el horario de funcionamiento de los equipos de reproducción musical que se instalen quedará limitado al siguiente horario: de 12 horas de la mañana a las 18 horas y de 20 horas a 02 de la madrugada.  En ningún caso, se permitirá la inauguración de las barras antes de la fecha señalada o, su clausura, después de la misma”, dijo.

En cuanto a premios, las bases recogen cuatro premios en metálico y diploma: el primer premio, 400 euros y diploma;  el segundo,  300 euros y diploma;  el tercero, 200 euros y  diploma, y, un accésit de 100 euros y diploma. 

El jurado, designado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y visitará las cruces el día 2  partir de las 19 horas,  tendrá en cuenta la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. “De forma que cada uno de estos apartados sean puntuados por cada miembro del Jurado, con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero en caso de que carezca del apartado en cuestión. También el jurado valorará, de manera muy especial,  aquellas cruces que sean instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio”, dijo el edil herradureño.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 3 de mayo, procediéndose el mismo día, a la entrega de premios en las propias cruces afortunadas.

0 comentarios