Blogia
Motril@Digital

La Liga de Natación Villa de Salobreña celebra su segunda jornada con la participación de 48 nadadores

no

 

Casi medio centenar de nadadores salobreñeros han participado esta tarde en la segunda jornada de la Liga Local de Natación Villa de Salobreña, un evento que consta de tres pruebas destinadas a que los niños que durante el año participan en los cursos de la Piscina Municipal puedan poner en práctica su aprendizaje. Los deportistas han tenido la posibilidad de mostrar a los familiares que han acudido a la instalación cubierta los progresos logrados a lo largo de la temporada.

Si bien los tres primeros clasificados de cada categoría se han subido al podio y han recibido los correspondientes diplomas, la finalidad del evento no es meramente competitiva, sino más bien participativa. De hecho, ha estado abierto tanto a los alumnos de la Escuela Municipal de Natación como al resto de usuarios de la Piscina de Salobreña, con edades que van desde los cuatro años de los más pequeños hasta los dieciséis de los mayores. 

La primera jornada del evento tuvo lugar el pasado mes de diciembre y se centró en el estilo libre; la segunda es la celebrada hoy, donde los niños nadaron espalda con distancias de 25 y 50 metros, según la edad; y la tercera y última jornada será en el mes de junio, antes de la finalización de la temporada de la piscina cubierta, y el estilo será braza. 

no

El primer clasificado en cada una de las jornadas obtiene cinco puntos, el segundo cuatro y el tercero tres puntos, mientras que también se le otorgan dos puntos a todos los que participan. Al finalizar la Liga, que este año celebra su tercera edición, se realiza la sumatoria de la puntuación para conocer a los ganadores de toda la temporada. 

La entrega de los diplomas a los ganadores de la jornada de hoy corrió por cuenta del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado Izquierdo, quien ha resaltado esta competición como elemento “para saber si los chavales van por buen camino y para reconocer sus progresos”. Según esa evolución, se podrá analizar también “la posibilidad de que a medio plazo salgan a competir a nivel federado”, y de hecho ha afirmado que “hay algunos niños que ya están en condiciones de participar en este tipo de competiciones, y desde el Área de Deportes estamos trabajando para conseguir ese objetivo”. 

No obstante, los resultados no son tan importantes, según indica Guirado, pues “el que hoy queden primeros, segundos o terceros no es tan significativo, ya que se están formando y esto sirve para que los monitores valoren si están aprendiendo de forma correcta”. El edil espera que “para el año 2015 podamos tener a alguno de nuestros chavales compitiendo de forma federada”.

no

0 comentarios