Blogia
Motril@Digital

El PSOE solicita un informe a Intervención y Personal sobre las cusas que impiden la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal socialista, Flor Almón, ha anunciado que el PSOE ha solicitado sendos informes a las áreas de Intervención y Personal sobre las causas que impiden la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento de Motril para este año 2014. El PSOE ha tenido conocimiento de que el Gobierno municipal del PP tampoco llevará en esta ocasión el presupuesto al Pleno previsto para el día 25 de abril, algo que su portavoz ha achacado a la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los concejales del PP “por la desaparición de asignación económica a más de una concejalía, los nuevos nombramientos y retribuciones de jefes de área o la falta de liquidez para inversiones”. 

El grupo municipal socialista ha evidenciado que el PP gobierna en Motril con un “presupuesto encubierto prorrogado”, razón por la cual su portavoz ha pedido “responsabilidad”. 

Almón también ha lamentado la falta de iniciativa municipal en los Plenos, a los cuales, ha destacado, “damos contenido los grupos de la oposición”.

“De los puntos llevados al último Pleno, la mayoría han sido propuestas de la oposición para mejorar servicios sociales, arreglar calles o prestar nuevos servicios. Acciones de Gobierno, ninguna, todo puro trámite. Solo traen recalificaciones del PGOU cada tanto porque ni siquiera son capaces de elaborar un documento nuevo que dinamice la actividad”, ha declarado la portavoz. 

Flor Almón ha criticado, además, que tanto la alcaldesa como el concejal de Hacienda resten importancia a la ausencia de presupuesto municipal cuando ya han pasado cuatro meses del ejercicio 2014. 

“La desidia, la falta de un plan de ciudad que llegue a todos los barrios, la improvisación, ineficacia en la gestión y la actuación solo en las zonas escaparates, mientras se abandona el resto, son las características principales de un Gobierno que ya está agotado y solo vive de la propaganda”, ha lamentado la portavoz del PSOE. 

Para Flor Almón, Motril necesita menos fotos de la alcaldesa y más trabajo en el Ayuntamiento para poder tener unas cuentas municipales que permitan la creación de empleo, aseguren los pagos a las empresas, aseguren los mismos servicios y atención a todos los barrios y garanticen la protección social.

“Aquí vivimos de la propaganda y de recalificaciones puntuales del PGOU”, ha argumentado Almón, quien ha reclamado al PP “que gobierne y presente iniciativas para levantar el comercio del centro, para acabar con el malestar de la zona azul, ayudar a las empresas a crear empleo y dotar a todos los barrios de las mismas infraestructura”.

0 comentarios