Blogia
Motril@Digital

El Circo y el Teatro vuelven a fusionarse en Órgiva a través de la compañía suiza Nicole et Martin

El Circo y el Teatro vuelven a fusionarse en Órgiva a través de la compañía suiza Nicole et Martin

Esta compañía internacional realiza una adaptación de cuentos de los Hermanos Grimm con una mezcla de teatro, circo, música, literatura y números de acrobacia 

            Órgiva ha sido un año más uno de los lugares elegidos para que la compañía suiza de Circo-Teatro Nicole et Martín realice el espectáculo que está ofreciendo en el tour 2014. Se trata de una compañía de talla internacional que está recorriendo la mayoría de los países en Europa con un espectáculo que fusiona circo, teatro, música, literatura y números acrobáticos con adaptaciones de los cuentos populares. 

Recién llegados de Madrid, desde donde han ofrecido sus espectáculos, las representaciones en Órgiva tendrán lugar desde el jueves 17 de abril hasta el domingo día 20. Las presentaciones se basan en las adaptaciones de cuatro cuentos de los Hermanos Grimm: Hansel y Gretel, La doncella sin manos, Los músicos de Bremen y El Pescador y su Mujer. Nicole, una de las directoras de la compañía, ha señalado que “en nuestros espectáculos contamos cuentos para todo el público y para ello usamos la danza, la coreografía, todo con mucho movimiento e integrando a todo el público asistente en todo momento, en definitiva, hacemos teatro y circo para todos.” 

Esta compañía, que este año cumple 15 años desde sus inicios, actualmente se encuentra en plena gira internacional con espectáculos realizados en países como Suiza, Alemania, Francia e Italia a lo largo del mes de marzo y abril, posteriormente han actuado en Madrid y a partir del jueves realizarán en total cuatro espectáculos en la gran carpa que se ha habilitado en las antiguas instalaciones deportivas de Órgiva. 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco ha agradecido a la compañía “el haber escogido de nuevo a Órgiva para realizar sus espectáculos, fusionando el circo con el teatro, y que tanto gustaron a los asistentes que año pasado tuvimos la oportunidad de acercarnos a verlos”. Asimismo la edil ha hecho extensiva la invitación “a todos los que quieran acercarse hasta Órgiva a que disfruten de un espectáculo como pocos se han podido ver en nuestro país”. 

Nicole y Martin, tras visitar Órgiva tienen previsto más actuaciones en Armilla, Ubeda (Jaén) y Las Rozas (Madrid), además de otras representaciones internacionales. Esta compañía lleva 13 años trabajando, con más de 1800 actuaciones a sus espaldas y con espectáculos realizados en 300 lugares diferentes. Prueba del prestigio y el reconocimiento con el que cuenta la compañía Nicole et Martin es que ha obtenido el premio para la promoción de la cultura del cantón de Basilea (Suiza) y recibió los dos prestigiosos premios Tapwater Aaward y el Sold-Out Award del Festival de Edimburgo (Escocia). 

Nicole y Martin viven la vida ambulante y, como los artistas de circo, residen en una caravana y viajan por todo el mundo con sus espectáculos. Su espectáculo combina el teatro más entrañable, extraído de los cuentos de toda la vida con espectaculares números acrobáticos, música en directo a través de los más variados instrumentos, humor y magia. Sus historias tienen lugar en una pequeña e íntima carpa de circo. Éste es un momento único que se presenta por primera vez en Andalucía. Cada espectáculo tiene una duración de 70 minutos aproximadamente, está dirigido a un público familiar y niños mayores de 7 años y las instalaciones cuentan con un aforo de 330 personas. 

Ese espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Órgiva y patrocinado por las consejerías de Turismo y Educación de la Junta de Andalucía. La reserva de entradas deberá realizarse en el teléfono 958785582 o en tickets@nicole-et-martin.ch El precio de las entradas es de 10 euros para adultos y 5 para niños.

0 comentarios