Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña alerta de la situación de peligro que provoca el mal estado del camino del Gambullón

El PP de Salobreña alerta de la situación de peligro que provoca el mal estado del camino del Gambullón

Los baches del suelo impiden una normal circulación y la suciedad en los lados de la calzada no deja a los peatones caminar con seguridad 

El Partido Popular de Salobreña alerta de la situación de peligro que provoca el mal estado del camino del Gambullón. Se trata de la conexión que une la zona del Peñón con La Guardia y La Caleta y, por tanto, una carretera muy transitada; su estado de conservación, sin embargo, es lamentable lo que llega a provocar situaciones de peligro. No hay que olvidar, además, que se trata de una zona de cultivo por lo que el trasiego de gente es continuo. 

La calzada de la carretera está llena de baches de gran profundidad que impiden una normal circulación. Los conductores, además de verse en la obligación de frenar en varios tramos, se desvían de su carril para no dañar el vehículo, con la consiguiente situación de peligro que esto conlleva. 

Los viandantes no lo tienen más fácil. Los lados del camino están llenos de maleza y suciedad, restos que el Ayuntamiento no manda retirar a la empresa concesionaria del servicio de limpieza. Con estos restos ocupando los márgenes del camino se produce de nuevo un contexto peligros: las personas que van caminando no tienen un espacio donde apartarse cuando pasa un coche. 

El comité ejecutivo del PP quiere hacer pública la preocupación de los salobreñeros que han expresado, incluso a través de las redes sociales, su intranquilidad a este respecto. Ya se han producido accidentes, como el de días atrás sufrió un ciclista que cayó a un balate. Aun así, el gobierno socialista de Fernández Pulido hace oídos sordos y no realiza ni siquiera un parcheo en uno de los caminos agrícolas más transitados del municipio. 

En octubre de 2011 el Plan Encamina2, de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, anunciaba una inversión en Salobreña de 200.000 euros para el arreglo de las vías agrícolas y ganaderas. El gobierno municipal incluía el Gambullón entre las zona de actuación por “ser una importante vía de comunicación tanto agrícola como de personas entre la Caleta, La Guardia y el propio municipio”, anunciaba el propio alcalde. 

En noviembre de 2012 comenzó el asfaltado. El que fuera concejal de Mantenimiento, Javier Ortega, hablaba de una “puesta en valor” de este camino –junto con otros de la Villa-. 

A día de hoy, año y medio después, la situación del camino es realmente lamentable. El PP exige a los responsables políticos del Ayuntamiento que dejen de lanzar balones a otras administraciones y trabaje en la conservación y mantenimiento del pueblo para no llegar a situaciones como la que viven a diario los vecinos de la Villa a su paso por el camino del Gambullón. 

0 comentarios