Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha una campaña de concienciación sobre limpieza

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar Luis Aragón ha dado a conocer la campaña de concienciación sobre la limpieza del municipio sexitano “con la intención de que los ciudadanos colaboren para mantener las calles de Almuñécar y La Herradura limpias”, dijo.

Aragón manifestó que la campaña, que ha comenzado coincidiendo con la Semana Santa, se divide en varias fases. En la primera, donde se han colocado más de dos centenares de banderolas en farolas, se centra en la recogida de los excrementos de los perros y fomentar el uso de las papeleras situadas en la vía pública”.

El edil de Medio Ambiente, recordó que esta actuación viene precedida por la colocación de papeleras especiales para depositar las heces caninas en los lugares más concurridos del municipio, así como el reparto de publicidad a pie de calle y anuncios radiofónicos. A esto se le suma el aumento del número de papeleras colocadas en las farolas de los paseos y las principales calles de Almuñécar.

“Desde el Consistorio sexitano queremos destacar, la importancia de que las calles se vean limpias de excrementos caninos, ya que supone un riesgo de integridad física al poder producirse resbalones y caídas, además de dificultar la limpieza viaria y un riesgo para la salud”, dijo el edil almuñequero.

Por otro lado, Luis Aragón, advirtió a los propietarios de perros y vecinos en general el peligro que supone que los niños jueguen en lugares donde acuden perros pudiendo verse afectados por una enfermedades importantes, sobre todo en niños y niñas de 2 a 8 años. “Asimismo, añadió, los excrementos de los animales no son abono para las zonas verdes y jardines. Lo único que suponen es un foco de infección”, sentenció.

0 comentarios