Blogia
Motril@Digital

El 1 de abril fue el día que mayor número de inmigrantes en patera llegarón a Motril

El 1 de abril fue el día que mayor número de inmigrantes en patera llegarón a Motril

Europa Press.- El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en lo que va de 2014 asciende a 239 personas, siendo éstas interceptadas a bordo de 13 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press. De entre todas las personas que lo han intentado hasta el momento, sólo una persona falleció el pasado 7 de marzo en el Centro de Salud de Tarifa (Cádiz), donde fue trasladado con graves síntomas de hipotermia.

   Así, la llegada más masiva de inmigrantes se produjo el pasado 1 de abril, con un total de 73 interceptados cuando trataban de alcanzar la costa.

   De estos, 51 fueron rescatados cuando navegaban en una patera en aguas cercanas a la Isla de Alborán; otros ocho hombres de origen magrebí fueron interceptados frente a las costas granadinas; y otras dos embarcaciones hinchables, una con seis personas y la otra con ocho, fueron localizadas a 6,5 millas sur suroeste de Tarifa (Cádiz), cuando trataban de cruzar el estrecho de Gibraltar. 

   Por su parte, la provincia de Granada (Motril),  ha recibido un total de 69 personas inmigrantes a bordo de tres pateras. Así, a la patera con ocho inmigrantes del pasado 1 de abril, se une otra que llegó el 7 de enero al Puerto de Motril (Granada) con 51 inmigrantes de origen subsahariano a bordo. Al día siguiente, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería interceptaron una embarcación neumática con diez varones adultos magrebíes a seis millas al sudeste de la costa de Castell de Ferro de Granada.

0 comentarios