Blogia
Motril@Digital

PSOE Almuñécar denuncia los numerosos accidentes que provoca la cera de las velas de las procesiones

no

El PSOE ha reclamado al equipo de Gobierno formado por el PP y el PA una actuación rápida para limpiar la cera acumulada en las aceras y asfalto de las calles y avenidas de Almuñécar y La Herradura en las que han procesionado las distintas Cofradías durante la pasada Semana Santa. 

Francisco Prados, portavoz socialista, ha alertado del peligro y la molestia que supone la acumulación de la cera de cirios y velas en el adoquinado y asfalto y ha exigido su retirada inmediata ante el riesgo de que se produzcan caídas o accidentes de tráfico, “sobre todo tras últimas lluvias, que han convertido el piso en una pista de patinaje”.

Prados ha advertido de que ya ha habido algún percance leve por resbalones o por derrape, especialmente entre personas mayores en las aceras y motocicletas y ciclomotores en el asfalto. 

“Las personas mayores son muy vulnerables. Igual pasa con las motocicletas, que pueden perder el equilibrio solo con pisar la cera. Aparte, los coches pueden alargar su frenada peligrosamente. Hay que reaccionar y limpiar ya”, ha urgido.

“En Almuñécar y La Herradura aún hay mucha cera en el suelo. El ruido delata que aún no se ha procedido a su limpieza y es algo que tenía que haberse hecho ya porque puede ocurrir algún incidente grave. Hay que tener en cuenta que muchos desfiles procesionales pasan frente a los colegios y hay pasos de peatones también cubiertos de cera. No se puede jugar con eso”, ha evidenciado el portavoz del PSOE. 

Francisco Prados ha pedido al Gobierno municipal diligencia para que ordene a los servicios de limpieza quitar la cera que cubre gran parte del asfalto y adoquinado de las calles de Almuñécar y La Herradura. 

“Insistimos, es fundamental para prevenir accidentes y caídas, muy frecuentes tras la Semana Santa si no se quita la cera rápido. La lluvia ya ha aparecido y ha agravado la cosa. No podemos esperar a que pase alguna desgracia”, ha advertido.

Prados se ha quejado de que cada año pasa lo mismo porque el Ayuntamiento carece de un dispositivo especial en el que se incluyera la limpieza inmediata y diaria de las aceras y de la calzada. “PP y PA llevan tres años con la responsabilidad de gobernar y todos los años pasa igual. No deberían esperar a que fuera demasiado tarde”.

El portavoz del PSOE ha concluido haciendo un llamamiento a la alcaldesa para que vele por la seguridad y garantice la vuelta a la normalidad, “a un asfalto sin riesgo para peatones y vehículos”. 

0 comentarios