Blogia
Motril@Digital

El PSOE insta al Ayuntamiento a crear un órgano de trabajo para recuperar el centro comercial de Motril

El PSOE ha dado un paso más en su objetivo de abrir un espacio de diálogo que ayude a la recuperación del centro de Motril y para ello lleva al Pleno del viernes una propuesta en la que insta al Ayuntamiento a crear un órgano de trabajo que se ocupe de su promoción y organice una agenda de trabajo que lo haga operativo. 

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha asegurado que existe una situación evidente de deterioro en el centro comercial de Motril, “algo que han trasladado bastantes comerciantes, la propia asociación que los aglutina y también los vecinos de la zona”, y la preocupación por que el centro de convierta en un lugar abandonado. 

“Los comerciantes y los vecinos están preocupados por el abandono de muchos locales comerciales y la sensación de inseguridad que hay una vez cierran los establecimientos. También porque temen que ocurra como en otras ciudades, donde estos barrios están siendo despoblados”, ha argumentado Flor Almón, quien ha añadido que ha sido precisamente “esa preocupación” la que ha llevado a los socialistas a plantear la necesidad de habilitar un canal de comunicación “en el que participemos todos con la coordinación del Ayuntamiento.

“El objetivo es que en este foro se pueda hablar desde la posible peatonalización del centro comercial hasta la utilización de la ‘Zona Azul’, los horarios de cierre, la utilización de los medios de comunicación para promocionar campañas, el precio de los alquileres o la posibilidad de crear bonificaciones o facilidades específicas que puedan resultar atractivas a posibles empresarios”, ha explicado Almón.

El PSOE trae esta propuesta al Pleno del viernes tras el cierre de numerosos comercios y la voz de alarma lanzada por empresarios por la caída de actividad económica en la zona. 

“Nos preocupa desde hace tiempo la situación del comercio en el centro de la ciudad. Por eso, entendemos que hay que buscar una solución ya, y es preciso encontrarla entre todos. Por ello creemos que es necesario crear ese espacio heterogéneo y plural: para germinar las mejores ideas, para encontrar soluciones que contribuyan a hacerlo atractivo, mantener el liderazgo comercial en la comarca y crear puestos de trabajo”, ha afirmado.

Almón ha insistido en que el centro es el corazón de la ciudad y por eso necesita de un plan compartido y coordinado por el Ayuntamiento. 

“El diálogo y el consenso en la toma de decisiones importantes avalan un mejor resultado, siempre. Por eso tiene que haber participación y aportaciones de los partidos políticos, vecinos, dueños de locales, promotores, Cámara de Comercio, Asociación de Comerciantes, empresarios y posibles emprendedores. Todos podemos aportar experiencia e ideas para revitalizar un centro comercial querido por los motrileños por la calidad de sus productos y la calidez en el trato. Sin duda, son una fortaleza de nuestra economía y del perfil de nuestra ciudad”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios