Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar inicia la limpieza de la antigua lonja ante el estado de abandono

no

Maquinaria, camiones y casi una veintena de operarios han iniciado las tareas de limpieza de los locales de la antigua lonja municipal, situada a la entrada del Barrio de San Sebastián, que se prolongarán durante varios días ante la cantidad de basura acumulada, según el responsable de Limpieza y Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón manifestó que los servicios municipales “hemos tenido que actuar sobre estas instalaciones, a pesar de que son privadas, tras varias denuncias de vecinos y dado que los propietarios no hacían caso a los requerimientos municipales. Los locales fueron ocupados durante muchos años por personas transeúntes, que habían llenado de colchones y toneladas de basura todas las dependencias. Esto se había convertido en un foco de contaminación situado en un lugar muy céntrico, próximo a viviendas y centro infantil que hacía que no se demorase más esta operación”, señaló el edil sexitano.

“Los empleados municipales están actuando a fondo para realizar la retirada de la basura y proceder al vallado del lugar, así como al tapiado de los accesos, con el fin de evitar que vuelva a ser refugio de ocupas”, según avanzó el edil de Medio Ambiente.

no

Los locales de la antigua Lonja Municipal, que ocuparon la extinguida empresa municipal Tropical Fruits y que también albergó las cocheras y talleres municipales, llevaban ocho años abandonados desde que una empresa, radicada en Almería, adquiriera a una entidad bancaria estas instalaciones, con el fin de realizar una actuación urbanísticas sobre las mismas. Dado que no se ejecutó el proyecto denominado, “Torres de Almuñécar”, el lugar ha estado vallado y abandonado, convirtiéndose en el refugio de transeúntes y ocupas que se “adueñaron” del mismo. 

“La situación fue denunciada por vecinos ante la Policía Local, dado que, incluso, se produjo algún incendio en el interior. Desde el Consistorio sexitano también constaba numerosos expedientes contra la propiedad y por ello ahora se actuado urgentemente sobre estas dependencias”, subrayaba el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

no

0 comentarios