Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar afirma que las medidas fiscales para los agricultores de subtropicales tendrán una repercusión en la economía local

La alcaldesa de Almuñécar afirma  que las medidas fiscales para los agricultores de subtropicales tendrán una repercusión en la economía local

La delegada del Gobierno Central, Carmen Crespo  ha visitado hoy Almuñécar para informar a los agricultores de subtropicales sobre el acuerdo adoptado para las ayudas fiscales al sector. 

Crespo, que ha estado acompañada de al alcaldes sexitana, Trinidad Herrera, se ha reunido con los agricultores en la empresa Novofrut, situada en el polígono de Taramay. En el acto ha estado presente el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez y el parlamentario y portavoz del PP, Carlos Rojas, entre otros. 

La alcaldesa, tras el encuentro con el sector, ha agradecido la visita de la Delegada del Gobierno  y ha recordado que desde el pasado 29 de agosto que cayó la tremenda  granizada que hizo tanto daño en los subtropicales, el equipo de gobierno almuñequero “hemos ido de la mano de los agricultores reivindicando todo aquello que les hacía falta”. 

 Herrera recordó que en su momento reivindicaron  las ayudas por los daños causados, “tanto en aquello que fuera competencia de la Junta como las correspondientes al Gobierno Central dijo. En este sentido, destacó la presentación,  en el Parlamento Andaluz, de  una Proposición no de Ley, que tramitó el parlamentario y portavoz del PP, Carlos Rojas, acompañados por  una representación de los agricultores de nuestro municipio y miembros de Aprodate “y que finalmente fue aprobada con los votos del PP  e IU y el voto en contra del PSOE. Ahora estamos esperando que la Junta determine las ayudas”. 

En cuanto al Gobierno Central la alcaldesa de Almuñécar, tal y como le confirmó  la representante del gobierno,  “si ha habido respuesta y eso es lo que ha venido a comunicar la Delegada del Gobierno, Carmen Crespo, a los propios agricultores. Son  una serie de ayudas fiscales sobre la tributación de impuestos, que es la única competencia que tiene el Gobierno Central y que tanto reivindicaba la Junta de Andalucía”, señaló. 

Para la primera edil sexitana,  la medida “tendrá una repercusión importante en nuestro municipio, pues no hay  que olvidar la importancia que tiene la agricultura subtropical para la economía sexitana”, dijo. 

“Vamos a seguir reivindicando todo aquello que haga falta a los agricultores y por ello esperamos también una respuesta positiva en cuanto al proyecto de riegos desde la presa de Rules que es algo que ya se tramita desde el Gobierno para que cuente con la financiación Europea”, sentenció Trinidad Herrera.

0 comentarios