Blogia
Motril@Digital

Almuñécar alcanza los 27.200 habitantes de derecho desde primero de enero

Almuñécar alcanza los 27.200 habitantes de derecho desde primero de enero

Casi nunca coinciden los datos reales de población de derecho con los que contabiliza el INE sobre la población de Almuñécar, y  de casi todos los municipios españoles. Eso se debe a que hay, muchas veces, duplicidad de empadronamiento en distintos municipios o bien omisión o traslados y por ello tienen que cruzar los datos y ratificarlos con un margen de tiempo de varios meses o años. 

Así se explica desde la Oficina Municipal de Estadística las distintas cantidades de población que se contabilizan o registran en uno u otro estamento. 

El último resumen numérico de habitantes de por parte del Departamento de Estadística del municipio sexitano contabiliza, con fecha 1 de enero del presente año una población de 29.407 habitantes, repartidos entre 14.632 hombres y 14.775 mujeres, por su parte el INE ha comunicado que fija  la población oficial en unos 27.200 habitantes. 

Según los datos de la Oficina Municipal del Censo, las altas realizadas durante el pasado año fueron de 1099 habitantes, repartidos entre 579 hombres y 520 mujeres; mientras que las bajas fueron de 997 personas, repartidos en 509 hombres y 488 mujeres. 

Según las causas de variación en el número de habitantes  durante el año 2013 se produjeron 211 nacimientos y 202 defunciones. En cuanto a cambios de residencia de otro municipio llegaron 663 habitantes, de los cuales 214 procedían del extranjero;  se marcharon 721, siendo de esto al extranjero 68 personas. Otros 17 estaban inscritos indebidamente o caducado. 

Por último, la Oficina Municipal de Estadística realizó un total de 344 cambios de domicilio dentro del municipio sexitano. 

Así las cosas, sea una cantidad u otra, el municipio de Almuñécar se sitúa en el tercero de la provincia de Granada, detrás de Granada capital y Motril. Además esta población es la de derecho, siendo, lógicamente, la de hecho muy superior al ser un municipio turístico donde, en temporada estival, puede hasta llegar a triplicar el número de habitantes. 

0 comentarios