Blogia
Motril@Digital

CCOO, UGT y CGT unidas en el 1 de mayo. En Motril se celebrará una manifestación a las 12 de la mañana

CCOO, CGT y UGT celebrarán de manera conjunta el 1 de mayo con manifestaciones en las localidades más significativas de la provincia de Granada. En Motril la manifestación se llevará a efecto a partir de las 12 de mediodía. la comitiva partirá desde avda Pio XII.

Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, ha situado este 1º de mayo en el contexto de la Elecciones Europeas, ya que los resultados de estos comicios van a tener un impacto importante en la vida diaria de los ciudadanos, por lo que es el momento de exigir a los gobernantes europeos que adopten nuevas políticas que aseguren empleo de calidad para la recuperación económica. Porque con las políticas actuales, ha afirmado, está claro que no se va a producir la recuperación económica. 



La representante de UGT Granada considera que vistos los datos del EPA hechos públicos hoy, donde ha descendido el paro en nuestra provincia sólo en 1.000 personas, en un trimestre donde se han producido las rebajas, la apertura de la estación de esquí y campañas agrícolas importantes, desmonta los discursos triunfalistas del Gobierno. Y es si siguen por este camino, necesitaríamos en Granada 39 años para conseguir el pleno empleo, ha indicado. Así, reitera la petición del Sindicato de retirar esta reforma laboral. 

Por ello, Martínez (UGT) hace un llamamiento a todos los granadinos y granadinas a que acudan a este primero de mayo: a los trabajadores que ven sus condiciones laborales precarizadas, por causa de la reforma laboral; a los desempleados, para reclamar que el Gobierno implemente un plan urgente de choque en materia de empleo y que refuerce sus prestaciones por desempleo, a los pensionistas y jubilados, para protestar por la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido con la reforma de las pensiones, a los jóvenes, para exigir un futuro mejor que el que les ofrecen nuestro dirigentes, a las mujeres, a los inmigrantes, y a todos los que están sufriendo las políticas de recorte y austeridad del actual Gobierno, ha concluido.



Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha realizado un llamamiento a la participación de los granadinos y las granadinas en las manifestaciones que se celebrarán en Granada, Motril y Baza, el próximo 1 de mayo, donde vamos a reivindicar un empleo de calidad que restituya todos los derechos que estamos perdiendo. Porque, como dice el lema de este 2014 ’sin empleo de calidad no hay recuperación’. 

Desde CCOO no podemos consentir que sigan deteriorando las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras porque en definitiva, ha dicho, estamos condenando a la pobreza a nuestro país. Por este motivo, ha aseverado Flores (CCOO) vamos a movilizarnos con más fuerza que nunca porque no podemos olvidar que somos una de las provincias con mayores niveles de paro entre la población (35,64% según los últimos datos de la EPA). 

Tenemos que ocupar las calles para conseguir resultados que beneficien a las personas, ha asegurado el líder provincial de CCOO Granada abogó por un Plan de Choque para la creación de empleo, pero no cualquier tipo de empleo, sino de calidad, y la protección social para los parados de larga duración. En este sentido, ha recordado que en Granada hay 87.000 personas que no reciben ningún tipo de prestación.

0 comentarios