Blogia
Motril@Digital

Según IU Motril el ayuntamiento ha enviado 14.000 multas de los años 2010-11

Según IU Motril el ayuntamiento ha enviado 14.000 multas de los años 2010-11

IU a través de su Concejala en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué, ha criticado duramente el envío masivo de multas, pero sobretodo ha criticado al Gobierno Municipal Popular al que considera máximo responsable de esto: «La desastrosa gestión que el Partido Popular lleva años haciendo al frente del Ayuntamiento, está provocando el caos administrativo y dando lugar a situaciones que atentan contra los derechos de los ciudadanos. Siendo el caso que nos ocupa sangrante porque  la mayoría de los ciudadanos afectados pasan por enormes dificultades económicas, muchos de ellos en situación de desempleo, y además no tienen la posibilidad de recurrir, ya que, según la administración municipal, están fuera de todo plazo para poder hacerlo». 

Para Paqué estos hechos surgen como consecuencia directa de la desastrosa gestión que el PP lleva años haciendo en el Consistorio: «El gobierno Municipal lleva años gestionando mal el Ayuntamiento y los perjudicados de esta mala gestión somos la inmensa mayoría de ciudadanos, que sufrimos las consecuencias de la falta de trabajo e incapacidad manifiesta de gestión del Partido Popular Motrileño, que a pesar de no tener presupuesto para este año, pretenden recaudar para poder llevar a cabo cuantos actos puedan con el objetivo fijado en las elecciones municipales del próximo año, sin importarles los daños que con su afán recaudatorio puedan provocar». 

Paqué ha descrito como el envío masivo de multas está provocando situaciones que rozan el esperpento ya que, según la edil, se han enviando multas a personas fallecidas, o a personas que decidieron realizar servicios a la comunidad para el pago de las mismas, pero que ahora el sistema informático no reconoce como realizadas, o incluso se están enviando multas que fueron pagadas en su momento, pero que el nuevo sistema informático no reconoce como pagadas: “Es una autentica vergüenza y una tomadura de pelo, que el Equipo de Gobierno Popular este más preocupado por la fiesta y los besamanos, que por salvaguardar el interés general. En este caso que nos afecta, la mayoría de las multas llegan sin especificar el día, tan sólo se refleja el año y el hecho, por lo que es bastante complicado tener una certeza de la veracidad de los hechos, pero además no permiten presentar recurso alguno contra las mismas, porque están fuera de todo plazo”. 

“Siendo el colmo el culpabilizar a los ciudadan@s del retraso ya que y según el Gobierno Popular, los ciuadan@s debemos leer el boletín oficial de la provincia a diario, para comprobar si estamos o no multados. Lo único que puedo dilucidar de este desaguisado es que el Gobierno Municipal, con la Alcaldesa y el Sr. Fuentes a la cabeza, hay provocado de forma voluntaria este disparate, con el único objetivo de recaudar, impidiendo además que los afectados puedan recurrir”. Ha sentenciado Paqué 

Para finalizar la edil ha exigido la dimisión del responsable de economía: “El Sr. Fuentes si tuviera dignidad política dimitiría por este hecho tan grave, además debería pedir disculpas públicamente ya que por su falta de profesionalidad ha provocado un enorme perjuicio a los ciudadan@s”.

0 comentarios