Blogia
Motril@Digital

El equipo alevín del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar se clasifica para la semifinal del Campeonato de Andalucía

El equipo alevín del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar se clasifica para la semifinal del Campeonato de Andalucía

El equipo alevín del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar jugara la semifinal y finales del Campeonato de Andalucía por equipos este próximo fin de semana en Sevilla, al ganar al equipo representante del Club de Tenis Albox de Almería por el resultado final de 5 – 2. 

El encuentro de cuartos de final del citado campeonato se jugó en las pistas del complejo deportivo sexitano “Río Verde” frente al club almeriense, uno de los cabezas de serie.

“Los partidos fueron apasionantes y muy duros. Muchos nervios, pues se jugaba el pase a semifinal y los almuñequeros: Alex Domènech, Miguel Ramírez, Nico Joseph, Sergio Ramírez y Jordi Domènech,  respondieron como verdaderos campeones remontando resultados adversos y dando la victoria a su club con un resultado final de 5 a 2”, según informó la coordinadora del club, María Dolores Ruiz. 

El jugador, Alex Domènech fue  que abrió el marcador para los sexitanos con la primera victoria y, por tanto, el primer punto pare el equipo local. Después, Miguel Ramírez también concluía su partido con dos sets a su favor.  Por su parte, Nico Joseph,  no pudo con el número 1 del conjunto de Albox,  aunque luchó hasta la última bola. Así las cosas, la eliminatoria quedaba 2/1,  mientras que Sergio Ramírez demostraba su gran nivel ante un duro rival. “Disputadísimo el primer set, donde fue el “tie break” quien dio la primera manga a nuestro jugador que fue jugando cada vez mejor consiguiendo un gran punto para el Costa Tropical”, dijo Ruiz. 

Por su parte, Jordi Domènech, el benjamín del grupo, tuvo que jugar con un chico tres años mayor que él,  “pero hizo un partido digno de un campeón. No pudo ganar pero jugó su mejor tenis para demostrar que está en el equipo porque se lo ha ganado a pulso”, explicó la coordinadora. 

Con la eliminatoria 3/2 a favor del Costa Tropical se hizo una pausa para la comida. Quedaban aún por disputar los dobles y fueron de lo más emocionante. El dobles primero, formado por Nico Joseph  y Sergio Ramírez, empezaron nerviosos y con el marcador en contra en los primeros cuatro juegos. En cambio, el número dos formado por Miguel Ramírez y Alex Domènech iban por delante. Durante el todo el primer set ambas parejas fueron arriba, abajo y empatadas convirtiendo la competición en un espectáculo increíble lleno de buenos puntos, nervios y emoción.

Fueron Alex Doménech y Miguel Ramírez  los que ganaron el punto que dio la victoria y el pase a semifinales. Poco después también Nico Joseph y Sergio Ramírez también ganaron su partido.  Un final que se convirtió en toda una fiesta para los tenistas almuñequeros que ya se preparan para disputar la recta final de este campeonato con las semifinales y final en la capital andaluza. 

Interclub con Martos

Por otro lado, destacar el encuentro interclub  que celebró el C T Costa Tropical y el Club de Tenis Martos de Jaén con gran éxito  y durante dos jornadas donde jugaron  padres, madres, niños y niñas de todas las categorías. “Durante la mañana disputaron partidos y, a continuación, se dirigieron hacia la playa  El Tesorillo donde degustaron una comida de hermandad  en el chiringuito del mismo nombre. Un baño y juegos en la playa para volver a las pistas para jugar dobles mezclando jugadores de ambos clubes. Al día siguiente  visitaron el pueblo y practicaron  escalada en el rocódromo sexitano cedido por el Patronato Municipal de Deportes. Fue una experiencia muy bonita donde el deporte y la amistad fue la base del mismo”, dijo María Dolores Ruiz.

0 comentarios