Blogia
Motril@Digital

“El envío de sanciones a los contribuyentes responde al normal procedimiento administrativo”

 El responsable de Economía ha asegurado que las multas remitidas corresponden a  incumplimientos de la normativa de tráfico y de zona azul, y que no ha habido ninguna intervención política, sino que obedecen a una cuestión de legalidad.. 

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones de la concejala de izquierdas Daniela Paqué que pone en tela de juicio la gestión de multas por parte del Gobierno municipal. 

A este respecto, García Fuentes ha asegurado que las sanciones son “reales” y obedecen  a incumplimientos de la normativa de tráfico y de zona azul”, que fueron notificadas en su momento de acuerdo al procedimiento regular y que no habían sido satisfechas por los interesados. Corresponden al cuarto trimestre de 2010 y año 2011, todo ello, dentro del plazo legal establecido por la Ley General Tributaria 58/2003 y sin que haya habido ningún tipo de intervención política, puesto que van suscritas por los funcionarios responsables, es decir, el instructor del expediente, y el Jefe de Recaudación Ejecutiva. 

Es cierto que ha habido un retraso en la notificación en via de apremio como consecuencia de la migración de datos provocada por la implantación del nuevo sistema informático, pero no se cargan ningún tipo de intereses por este concepto.  EL retraso en la gestión de estos expedientes no ha supuesto ningún gasto para el ciudadano sancionado. 

Aclararle a la Sra. Paqué que las notificaciones realizadas han sido efectivas, y sólo se han publicado en el BOP, aquellas, que habiendo intentado notificarlas en dos ocasiones, en días y horarios distintos no han sido recepcionadas por el interesado, o bien por ausencia o bien porque ha rehusado su recepción.. 

“Desde el Gobierno municipal somos muy conscientes de la situación por la que atraviesan muchas familias motrileñas, por lo cual en el Ayuntamiento se ha instalado una oficina específica para atender a las personas afectadas en la que se ofrece la posibilidad de fraccionamiento y de aplazamiento mediante un calendario de pagos en función de sus necesidades que puede llegar hasta los dos años”, ha expresado el edil, quien además ha añadido que aquellos que realicen el abono antes del 20 de mayo contarán con una reducción del 10% de la sanción.

0 comentarios